martes, 29 de noviembre de 2011

“Ciberlunes” alarga fervor comprador

Después de un consumo récord de 52.400 millones de dólares en el puente de Acción de Gracias, los estadounidenses alargaron ayer el fervor comprador con el “Ciberlunes”, en el que se preveía llegar a un gasto online de 1.200 millones de dólares, otra cantidad sin precedentes.

Esas cifras además lograron impulsar a Wall Street que cerró la primera jornada de la semana con alzas.

El “Ciberlunes” prolonga el entusiasmo iniciado con las ofertas del “viernes negro”. Se esperaba que más de 122 millones de estadounidenses se decidieran a comprar por internet, hasta gastar una cifra récord.

El término fue acuñado en 2005 por la web Shop.org, que vio que los trabajadores regresaban a la oficina después del puente de Acción de Gracias y dedicaban buena parte del día a rastrear ofertas y seguir comprando online.

La mitad de los consumidores hace sus compras desde el trabajo.

WALL STREET

Wall Street mantuvo ayer los sólidos avances de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un ascenso del 2,59 por ciento impulsado por las ventas récord del puente de Acción de Gracias y los buenos pronósticos del “Ciberlunes”.


Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó la primera jornada de la semana 291,23 puntos para terminar en 11.523,01 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 2,92 por ciento (33,88 enteros) hasta 1.192,55 enteros. Más pronunciado fue el avance del índice compuesto del mercado Nasdaq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario