jueves, 30 de octubre de 2014

Máscaras, disfraces, dulces y otros se ofertan por Halloween

A pesar de ser una tradición extranjera la fiesta del Halloween o noche de brujas, hace que año tras año los jóvenes y niños en Oruro festejen esta actividad, por ello en algunos sectores de la ciudad se ofertan disfraces, máscaras, calabazas y dulces, de todo precio y calidad.

La fiesta de Halloween o noche de brujas se celebra el 31 de octubre, es una fiesta de origen celta, practicada en países anglosajones, donde todos niños y grandes se disfrazan de brujas, hombres lobo, la muerte y otros personajes de terror, además se caracteriza por el intercambio de dulces, los colores que mas preponderan en esta actividad son el naranja, morado y negro.

"Son ya varios años, que muchos jóvenes y niños celebran el Halloween en Oruro, la demanda de disfraces de bruja, máscaras de hombres lobo, de la muerte o de cualquier personaje de terror crece año tras año, por eso es que para esta fecha traemos mas trajes, otros solo compran las calabacitas", explicó una comerciante, Rosa Cádiz.

Los precios de los trajes fluctúan entre los 40 y 120 bolivianos, según el tamaño y la calidad, esto para las brujas; para los hombres se ofertan trajes negros de Jack o la muerte de 40 a 80 bolivianos.

Las máscaras desde las más sencillas se encuentran desde 15 bolivianos hasta 80, incluso existen algunos de 120 a 150 bolivianos que tienen dispositivos que bombean sangre.

Al margen de los disfraces, existe también la venta de calabazas que son como baldes para depositar dulces, estos se comercializan entre 5, 10, 15 y 20 bolivianos, además se oferta variedad de dulces, que pintan la boca, típicos de esta temporada, desde 10 bolivianos la bolsa hasta 30 y 50 bolivianos.

"Lo que mas llevan en esta temporada son los dulces pinta boca, que por esta temporada son de color azul y negro, existe desde muy baratos desde 10 bolivianos hasta los mas caros de 30 bolivianos, con mayor cantidad", mencionó Carmen Soto. La venta de estos productos se desarrollan en la calle Velasco Galvarro entre Bolívar y Sucre, y en el caso de los dulces estos se ofertan en la avenida 6 de Agosto, interior exaduana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario