martes, 19 de marzo de 2013

¡Sorprende a tu papá!

Por lo general la tendencia femenina se orienta hacia la propuesta de regalos convencionales que poco motivan la capacidad de sorpresa de los varones, cuando de festejarlos se trata. Las mujeres suelen dejarse conducir por la costumbre o comportamiento masivo que establece implícitamente el hecho de regalarle a los padres de familia, presentes como corbatas, billeteras, calcetines y demás accesorios relacionados.

Además, la idea consiste en utilizar la imaginación y alejarse de estos patrones, optando más bien por detalles que escapen a lo cotidiano: entradas para ir a ver a su equipo deportivo favorito, un pequeño video que repase los momentos más significativos (supone un trabajo elaborado con mucho valor sentimental), un día en un spa de belleza y relajación, una velada de cena y un festejo en un restaurante folklórico, si es que el agasajado gusta de este género musical; o uno que cuente con un ambiente más sutil y tranquilo, si prefiere mayor discreción.

El dedicar un tiempo frente al ordenador, usando programas de edición para lograr un filme casero es interesante. En este sentido, en la web hay variedad de softwares sencillos y gratuitos para esta tarea. Sin embargo, no se debe ignorar que este tipo de detalles requiere bastante tiempo.

BUEN GUSTO Una cena familiar también es una alternativa satisfactoria que dejará contento a papá, puesto que además de verse rodeado en familia como eje principal, disfrutará de una gastronomía especial. Por ello, se debe asegurar muy bien respecto a los gustos culinarios del festejado, para evitar llevarlo a un lugar en el que la especialidad no vaya acorde a sus exigencias personales.

Por otro lado, el organizador debe asegurarse muy bien de saber si el papá prefiere un lugar en el que la música en su máxima expresión sea la consigna o más bien se adapte a un estilo sobrio. Si sólo se trata de disfrutar de buena comida las opciones son múltiples, pueden ser la Casa de Campo ubicada en el Boulevard cochabambino de la Recoleta o el bufet en Puerto Madero de la avenida Villarroel 1126.

Si la idea es compartir un momento grato en familia, la Heladería Dumbo de El Prado o Globos de la Av. Santa Cruz 1306 casi esquina Beni, es una excelente alternativa, pues ofrece una carta de platos tradicionales del país, comida rápida y helados especiales.

Y si de sabor criollo se trata, Quinta Miraflores (calle Tarija), Peña Las Américas (calle Hernando Siles) o inclusive el Palacio del Sillpancho (Calle Baptista Nº 434 entre Mayor Rocha y México) es especialista en este plato típico cochabambino, por lo cual, si el papá o abuelito gustan del preparado, vale la pena organizar el encuentro allí.

4 cosas los hombres prefieren no recibir

Corbatas, pañuelos, medias y agendas son los regalos que no suelen ser del agrado de los hombres. “Las mujeres dan cosas que ven necesarias pero no lo que a uno le gusta”, dice Marcelo Durán. “Una corbata o una agenda son lo más común”, comenta Paúl Bohórquez.
Productos originales

En el mercado de La Cancha, las propuestas son varias: puede conseguirse desde un encendedor por 10 bolivianos, un péndulo para escritorio de Bs 70, o un cenicero en mármol a Bs 168. También, los portabotellas son válidos y se encuentran a Bs 175.
Día del obrero en carpintería

También se celebra hoy. Si dentro de la familia se tiene un papá carpintero, los presentes pueden estar orientados hacia ese rubro, aunque cabe recordar que es esencial generarle un ambiente distinto al escenario cotidiano. Una cena familiar es recomendable.
También es el día del radialista.

A iniciativa de una de la voces legendarias en la radiodifusión nacional, Mario Castro, desde el año 1960 se festeja el día del trabajador de radio boliviano, esto como resultado del Primer Congreso Nacional de Trabajadores de Radio en la que Castro fue elegido como presidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario