sábado, 16 de marzo de 2013

Guia del perfume

Alguna vez has estrechado la mano de un colega y te ha dejado su perfume? No es fácil saber la cantidad correcta, el lugar perfecto o el tipo de fragancia que se debe usar, pero aquí te damos una pautas. Usar perfume es signo de limpieza y galanura. Sin embargo, y a pesar de todos los modelos y fragancias que se venden, no todas son del total agrado o convenientes para todos.

No hay perfume que huela igual en dos personas diferentes. Esto se debe a que los perfumes se activan con el ph del cuerpo y como cada persona tiene un ph único y diferente, lo mismo pasará con el olor del perfume al ser aplicado.

Por esto cada vez que elijas un perfume no sólo te guíes por el cómo huele en la botella o con la muestra que te dan en esos papelitos para oler muestras, ni siquiera porque te guste cómo huele en otra persona; siempre tómate el tiempo de probarlo en ti, aplica un poco sobre tu muñeca y espera a que el alcohol se disperse y entonces sí, huélelo.

Recuerda elegir una fragancia que se adecúe a tu personalidad, las hay cítricas, dulces, de madera, florales. También existen perfumes, lociones, colonias, cada uno con diferente concentración.

DÓNDE USARLO. Dado que el perfume se activa con el calor, éste debe ser aplicado en las zonas de tu cuerpo que lo produzcan como el cuello, pero sin exagerar. Para permitir una difusión suave y gradual de la fragancia, se recomienda aplicarla en los puntos de pulsación (muñecas, detrás de los lóbulos de las orejas, parte interior del codo y la base del cuello).

También se recomienda aplicar una pequeña cantidad sobre el cabello.

Jamás se debe aplicar directamente sobre la ropa, porque además de provocar una indeseable mancha, distorsionaras el olor de la fragancia. Nunca se debe frotar la fragancia, ya que destruye sus notas.

3 CONSEJOS

Prolongar el efecto

Para obtener un efecto de larga duración se aconseja aplicar la fragancia sobre la piel hidratada, de este modo se evita la absorción de la fragancia y bloquea la acidez excesiva de la piel.

Conservar

Se recomienda mantener las botellas de perfume fuera de la luz y del calor, por lo tanto, es recomendable guardarlas en un lugar seco y tratar de nunca exponerla a la humedad del baño.

Higiene

El uso del perfume es en primer lugar para oler bien, mas no para disimular los malos olores. A nadie le gusta percibir el aroma de una mezcla de perfume con la de una fuerte transpiración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario