lunes, 18 de marzo de 2013

El comercio se dinamiza a horas del Día del Padre

Mañana se celebra el Día del Padre, este día está dedicado a brindar un reconocimiento a quienes día a día son parte de las alegrías y tristezas de la familia y constituyen un verdadero pilar de la sociedad. Para ello el comercio de la ciudad de La Paz mostró este fin de semana un sinfín de novedades para regalarle a papá en su día.

Muchos aprovecharon el fin de semana para cotizar regalos que se adquieren con tiempo y que van desde el módico precio de 1 boliviano (una pequeña tarjeta), hasta los mil bolivianos, para quienes cuentan con mayores recursos.

El Día del Padre está marcado por la emotividad y el cariño que despiertan quienes son motivo de homenaje, en este entendido es que las empresas lanzan al mercado sus principales ofertas que se basan entre otras cosas en calzados, prendas de vestir, tortas, comida, electrodomésticos, música, golosinas, corbatas, cinturones, relojes.

En un recorrido que realizó EL DIARIO por los principales centros de abasto se pudo evidenciar que este fin de semana el comercio fue concurrido por la ciudadanía para adquirir un regalo para los papás. Se pudo evidenciar tiendas de prendas de vestir en la calle Huyustus con un 50% por ciento de descuento, ya en la avenida Buenos Aires, se vio pantuflas, pijamas, camisas desde los 35 bolivianos.

Ya en los puntos de venta como las galerías de ropa conocida por su trayectoria en sus amplios ventanales se pueden ofrecer prendas desde 245 hasta 400 bolivianos, las prendas se encuentran a exposición pero a estas acceden aquellos que tienen mayores posibilidades económicas.

Para aquellos que no cuentan con recursos económicos elevados, en inmediaciones de la plaza San Francisco se asentaron una veintena de comerciantes que ofrecen novedades en tarjetas, y pequeños obsequios que van desde 10 a los 35 bolivianos de acuerdo al detalle que se quiera adquirir. Dulces, tarjetas, relojes, porta lápices, flores y llaveros son algunas de las novedades que se muestran en este sector.

El expresidente Hugo Banzer estableció, a través de un Decreto Supremo (1974), el 19 de marzo como Día del Padre boliviano. La fecha coincide con el día de “San José Obrero” padre de Jesús. Por ello también se agasajan a los carpinteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario