domingo, 27 de mayo de 2012

Mil formas de decirle a mamá cuánto la quieres

Hoy es el día de las madres en nuestro país y es seguro que muchos buscan el regalo perfecto para el ser más sublime del planeta. Entre ofertas comerciales y gastronómicas muchos se debaten por consentir a mamá, aunque lo que ellas buscan no está precisamente en tiendas comerciales sino dentro del seno del hogar. Al menos en eso coinciden muchas de las madres entrevistadas para la presente edición.

"Para la madre no hay mejor regalo que el afecto y respeto de la familia, mucho mejor si es unida", manifiesta Jesús Suárez, quien tiene 76 años y tuvo el privilegio de tener nueve hijos, quienes les dieron más de una veintena de nietos.
"A mí me basta con que lleguen en fila y compartamos un rico almuerzo. Aunque ellos se esmeran con los regalos que al fin pasan a segundo plano cuando me dicen lo mucho que me quieren", manifiesta la anciana.

Instan a no confundir el sentido del homenaje a mamá. Es que decir a mamá lo mucho que la apreciamos suele ser muy difícil para muchos, sea por diversos factores como la distancia, la timidez, el trabajo u otros relacionados al tiempo.

Es por ello que expertos sugieren una lista prolongada para expresar el afecto este día y siempre.

"El ser madre es un rol de la naturaleza. En cambio, el rol de hacer las labores acaba siendo una asignación a las madres por diversos factores. Es por eso que muchos se confunden y dan obsequios relacionados a estos oficios, aunque lo recomendable es brindar detalles para que ella pueda sentirse cómoda", manifiesta el psicólogo Óscar Urzagasti.

En ese sentido, el experto insta a padres, esposos e hijos a consentir a mamá a través de diversos detalles que van desde un desayuno preparado personalmente, un almuerzo o una cena. Sin olvidar paseos, viajes y convivencias de acuerdo a las costumbres y posibilidades de cada familia.

La tecnología, un aliado para los detalles. Demostrar el cariño a mamá puede resultar fácil con la ayuda de la tecnología, ya que ahora las redes sociales pueden ser la herramienta más accesibles para enviar mensajes o para mostrar al mundo el afecto que sentimos por quien nos dio vida.

Otros, en cambio, se adelantaron y aprovecharon el espacio que les brindó El Día para enviar un mensaje de amor a sus progenitoras.

Ahora otra herramienta útil puede ser la internet donde puede encontrar y hacer pedidos on line, sea de rosas y de desayunos entre otros servicios gastronómicos.

"Salir fuera de casa, a compartir una comida, regalarle un viaje o regalarle una sesión en el spa, pueden ser muy bien recibidos por las féminas", manifiesta la experta en protocolos Claudia Stomman.

De acuerdo a lo que sugieren los portales de internet también se pueden hacer regalos diversos regalos que vayan acorde a la personalidad de cada mujer.


Regalos acorde a la personalidad. Por eso preste atención: Si su madre es moderna y siempre está atenta a las nuevas tendencias qué mejor que sorprenderla con la tentación más chic.

Si es que es coqueta, también puede obsequiarle olor y frescor. Sales de baño balsámicas, perfume para el hogar, incienso... con su esencia favorita.

Si su madre es una presumida que siempre va enjoyada, regálale una joya para este verano. Los anillos en especial están en oferta en los mercados y tiendas comerciales. Los hay desde los $us 10 en adelante. Pese a estas sugerencias no olvide que sea una madre joven, tradicional, clásica, moderna... un ramo de flores, una caja de bombones o un perfume nunca fallan.

Salvo que su madre lo pida expresamente, evite regalar electrodomésticos como tostadoras, aspiradoras, planchas, juegos de café o accesorios decorativos, puede que ella lo necesite, pero es mejor que busque otra ocasión para darle estos regalos.

En su día
Dedicación a ella desde muy temprano

En este día recuerde que ella es la reina a quien usted debe querer y mimar. El Día le recomienda planificar una jornada llena de detalles y acciones que le recuerden lo especial que es. Aquí algunas sugerencias.

1.- Empiece el día con un desayuno a la cama. incluyendo flores, detalles y una corona en la bandeja de desayuno.

2,- Hacer una corona de “Reina para el día”, usando papel de construcción, escarcha, flores de seda y gemas de artesanía. Si lo prefiere, puede comprar una corona en una tienda de regalos o en el lugar más accesible.

3,- Crear una sesión de fotos. Configurar un estudio de retrato en su casa o fuera de ella en el parque, o en cualquier lugar con grandes fondos. Serán imágenes inolvidables que perdurarán como un grato recuerdo en el tiempo.

4,- Darle algún espacio a solas durante el día. Ella puede ir de compras o disfrutar de unas pocas horas en el spa. Permítale mimarse a sí misma por unas horas.

5.- Para concluir la jornada especial puede contratar un servicio de guardería y planificar una noche única de adultos que podría incluir la cena y una película, un concierto o a un paseo en el parque bajo las estrellas.

Fuente: Internet.


"Quiero decirle a mi madre Maricruz Ferrufino que la quiero mucho. Daría mi vida por ella y no me veo sin su compañía, haría lo que me pida".

Alex Moreira Ferrufino

" Mi madre es Aidé Soria y en este día me gustaría regalarle la compañía de todos sus hijos, pues mis hermanos están en España. La amamos mucho. ¡Es la mejor del mundo!".

Aidé Soria

"Por mi madre, Dora Salazar, me portaría bien el día entero para no hacerla renegar. Reiterarle que la quiero mucho y que espero estar con ella muchos años".

Jaime Vaca

"Mi madre se llama Margarita Paz y aunque no vivo con ella porque está en Minero, quiero decirle que la amo muchísimo pese a la distancia. Su regalo será mi compañía".

Ana María Rivero

"A Mónica Ibáñez, el ser más especial de mi vida me gustaría regalarle un viaje a Punta Cana. Aunque soy estudiante le daré solo mi amor y más grande cariño"

Estéfani Jagpal

"Para este 27 de mayo preparo una tarjeta que dice. Mirian Sos la mamá número uno de Bolivia. Te quiero mucho".

Carol Talvera

"A mi madre Francisca Calderón le debo la vida , creo que nada podría compensar todo el sacrificio que hizo por mí en vida. Hoy y siempre mi agradecimiento y mi amor".

José Muñoz

"Este día prepararé un desayuno especial lleno de amor y delicias que a ella le gustan. Olga Arnez sos la mamá número uno de Bolivia. Te quiero mucho".

Vanessa Guzmán

"Para la madre, no hay mejor regalo que el amor y respeto de los hijos. En el día de la madre solo pido eso y le mando un abrazo a mi madre".

Heroína Escóbar

"Para estas fechas recibo el calor de mis cuatro hijos y recuerdo que no tuve la oportunidad de ellos de tener a su madre a mi lado. Tenerla aquí sería lo mejor".

Mary Cuéllar

"En esta fecha, el mejor regalo que podría darle a mi madre es llegar de sorpresa a su casa en San Isidro. Yo la extraño más de lo que imagina".

Hubert Morales

"Si tuviera dinero en esta fecha le regalaría a mi madre una casa para que esté más cómoda. A mí me basta con el amor de mis niños".

Rosalía Virinaco

"A mi madre en su día le regalaría una serenata con mariachis. Quiero decirle que la amo y que me espere que pronto estaré en Tarija a su lado".

Erwin Meriles

No hay comentarios:

Publicar un comentario