sábado, 26 de mayo de 2012

Los festejos se hacen sentir y el comercio aprovecha

Con una sonrisa de "oreja a oreja" Felipe abrazó a su mamá y le regaló una hermosa flor amarilla de goma Eva hecha por él mismo, este niño es uno de los cientos de escolares que ya se adelantó para felicitar a su mamá por el Día de la Madre. Ocurre que en diferentes unidades educativas los agasajos no se dejaron esperar y desde ayer son motivo para que los estudiantes expresen su amor a la "reina del hogar".

Por ejemplo, en el colegio Peniel, el acto cívico fue emotivo, pues los más chiquitos, niños de pre kinder y kinder, se disfrazaron de mariachis y conejitos e interpretaron temas alusivos a la fecha.

Las mamás no aguantaron ver a sus retoños que coreaban las canciones y de emoción algunas derramaron unas cuantas lágrimas y otras se esmeraban para registrar en sus cámaras digitales los mejores momentos. Luego, los profesores ofrecieron un almuerzo especial a las mamás.

En el colegio Juan Laborde, también los pequeños demostraron sus talentos para el canto y la danza, por la tarde los niños del kinder dramatizaron varias escenas divertidas, y por la noche los escolares ofrecieron una velada musical.

Shirley Peinado, mamá de Paola Elizabeth, se esmeró en caracterizar a su niña como india. "Si bien somos nosotras las de los afanes ,es hermoso ver a un hijo bailando y cantando", comentó la señora.

Los trajes a todo precio. Ayer, transitar por la calle Ballivián era una verdadera odisea, centenares de escolares recorrían las tiendas de disfraces buscando el atuendo adecuado para su presentación.

"Me voy a disfrazar de cambita, y tengo que buscar tipoy, collares, simbas y un sombrero de saó para bailar, en mi grupo somos ocho", comentó la estudiante Marlene Flores.

Los comerciantes aprovechan la fecha para subir el precio de los alquileres, un traje chiquito como mariposa o pollito se encontraba desde Bs 40 cuando en días normales cuesta entre Bs 20 o Bs 25. Hoy y mañana habrá atención dijeron dos encargadas de los alquileres, que apenas tuvieron tiempo de responder a la periodista. Los locales estaban llenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario