martes, 20 de marzo de 2012

El Día del Padre, un motivo de reencuentro con los hijos

“Le deseo muchas felicidades en este día y que sea muy bueno conmigo…”, así Valeria le transmitió su cariño a papá. Ayer, la celebración del Día del Padre propició el encuentro fraterno entre progenitores e hijos, además fue la oportunidad para el desarrollo de una serie de actividades a propósito de la fecha.
El Día del Padre motivó la organización de agasajos en unidades educativas, instituciones y otros espacios, en los que se festejó a los padres. Sin lugar a dudas los más significativos fueron los que se registraron en escuelas y colegios, como es el caso de la Unidad Educativa Nicolás Ortiz, donde niños y niñas, con la ayuda de sus maestros, sirvieron un delicioso plato a sus padres.
“Me siento satisfecho junto a mi hijita, nos han servido un platito que nos han preparado”, manifestó con alegría Víctor Paniagua, padre de la pequeña Valeria.
“Felicidades papi, te quiero mucho…” le dijo Johan a su papa, Pablo Almendras, quien orgulloso llevaba a sus tres hijos.
Al mediodía, las calles del centro de la ciudad se colmaban de padres de familia que caminaban de la mano de sus pequeños hijos. Fue también la oportunidad para que se instalaran diversos puestos ambulantes con regalos para los padres.
Los medios de comunicación formaron parte de la celebración; principalmente la radio y el periódico dedicaron espacios para que lectores y oyentes trasmitieran sus afectos.
Por otro lado, el Ministerio del Trabajo facilitó los agasajos, pues por primera vez determinó declarar tolerancia a los funcionarios públicos que sean padres a partir de las 12:30, dejando al sector privado la negociación del asueto.
Así, a lo largo de la jornada, la voz de Piero, cantándole a su “Querido viejo”, no dejó de escucharse en diversos lugares de la ciudad.


LOS CARPINTEROS
El 19 de marzo también es el día de los médicos, trabajadores de impuestos internos, radialistas y de televisión, pero además de los maestros que encuentran en la madera su material de trabajo, los carpinteros.
Al mediodía en las instalaciones de la Federación de Carpinteros, varios de ellos se afanaban en los preparativos para el festejo: música, algunas cervezas y la alegría de celebrar el oficio.
“Me siento muy feliz, deseo a todos mis compañeros del gremio mil felicidades en este día.”, manifestó Eduardo Cañares.
“Somos responsables de una familia, de los hijos. Lo más difícil es educar a los hijos, son muy rebeldes, ya no son como antes…”, confesó a su turno Demetrio Cañares.


FERIA EDUCATIVA
A propósito de la fecha, ayer, en la plazuela Zudáñez, se desarrolló una feria educativa en la que participaron las unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELC-N), Bomberos, Brigada de Protección a la Familia, Tráfico Transporte y Vialidad, y Espectáculos Públicos.
En esta feria los efectivos de las unidades explicaron sobre los cuidados que se debe tener con respecto al consumo de bebidas alcohólicas y los riesgos de conducir en estado de ebriedad.

Prados se suma al festejo

Ayer, en la mañana en las instalaciones de la Red ATB, las misioneras del centro Prados procedieron a realizar la rifa por el Día del Padre, cuyos fondos se destinarán a culminar la construcción de la Casa de Rehabilitación de Mujeres.
El primer premio es un lote de terreno en Santa Cruz y la ganadora fue Sandra Taborga Vargas con el número de rifa 002839. Trece personas más se adjudicaron premios que fueron ofrecidos por los voluntarios en la Plaza 25 de Mayo las semanas pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario