Panasonic nos presenta su modelo HC-V100 es una videocámara digital básica, pero eficaz. Es ligera y compacta, puedes captar imágenes fijas y en movimiento. Guarda los contenidos en tarjetas de memoria SD, SDHC o SDXC. La pantalla-monitor LCD se puede girar, y tiene formato apaisado. Es de 2,7 pulgadas y ofrece una resolución de 230.400 píxeles. Consume poca energía.
Su modo automático inteligente ofrece muchas facilidades para que incluso los usuarios menos experimentados no se pierdan ningún detalle. Basta con apretar un botón para activarlo, y la cámara se ocupa de elegir el método de disparo más adecuado. Un selector inteligente de escena se ocupa de identificar la situación. También puede detectar rostros, de manera que esas personas que más importan siempre salgan bien en todas las tomas. Las tomas a contraluz tampoco van a resultar demasiado problemáticas, gracias al control inteligente de contraste.
Cuando el usuario se encuentre en movimiento las tomas no saldrán demasiado movidas ya que el estabilizador óptico de imagen dispone de un modo activo que compensa los temblores de la mano. Por otro lado, el enfoque puede ser automático o manual mediante la pantalla-monitor. Esta cámara cuenta con un objetivo de Panasonic con zoom óptico de 34 aumentos, que equivale a un 32,5 – 1.205,7 mm en 35 mm. Por otro lado, el zoom digital llega a 90x.
Graba vídeo en AVCHD a 1080/50i y en MP4 a 540/25p. Integra un pequeño altavoz dinámico, así como un micrófono estéreo. En realidad, esta cámara puede registrar sonido Dolby Digital de dos canales cuando graba vídeo de alta calidad en formato AVCHD. Incorpora un puerto USB 2.0 y una salida HDMI con conector mini para que sacar el vídeo digital y verlo a toda pantalla en un televisor Full HD. La batería tiene una capacidad de 1.790 miliamperios y se puede recargar a través de USB, pero también utilizando el adaptador de corriente que viene de serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario