Como cada año, hoy se recuerda el Día del Padre en honor a San José Obrero, padre de Jesús, asimismo se festeja a los carpinteros y radialistas, con flores y obsequios sorpresa, un detalle simbólico del amor que se demuestra al jefe de la familia, el papá.
Según la tradición católica hoy se celebra el santo patrono de los carpinteros, según la Biblia, San José, el padre adoptivo de Jesús, quien era carpintero y por esa labor que desempeñó, se recuerda el "Día del Padre", esta fecha es conmemorada por el reconocido esfuerzo que realizan los jefes de familia, aquellas personas que hoy en día trabajan esforzándose por su familia buscando mejorar su calidad de vida, es ahí donde se aplica el dicho "Un padre no es el que engendra, sino el que cría".
En este día tan especial, muchos festejos se organizan en la ciudad, pero especialmente en las instituciones como el periódico LA PATRIA, donde se reconoce la labor de padres de familia de dicha institución, quienes sacrifican su descanso nocturno para que al día siguiente la ciudadanía en general esté bien informada sobre el acontecer diario.
Al igual que algunos colegios que preparan horas cívicas con danza, música y poesía, celebrando el "Día del Padre", hoy muchas familias organizan dentro sus hogares un agasajo para ese ser que brinda cariño y protección a su familia.
Lo más bello es ver como los niños se entusiasman comprando un clavel o una tarjeta expresando su cariño a papá, quien después de una jornada larga de trabajo acompaña a sus hijos en el agasajo preparado en el colegio o escuela.
Algunos padres de familia solos educan a sus hijos, por diferentes circunstancias del destino, que al igual que algunas madres solteras se dedican alma vida y corazón a sus pequeños retoños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario