Sergio Sensano, de 25 años, festejó ayer por adelantado el Día del Padre. Ver a su primogénita Vivian, de 2 años, bailar y cantar fue el mejor regalo recibido hasta ahora.
“Es lo mejor que me ha pasado, es un sentimiento muy grande verla y repetir esos momentos que uno compartió cuando era pequeño”, comentó Sensano, quien recibió una tarjetita de felicitación de su pequeña que decía “Te quiero mucho papá”.
Leonardo Peña, de 34 años, también celebró con su hija María Emilia, de dos años. “Es el regalo más grande y el privilegio más sagrado que uno tiene en la vida”, dice. Entre sollozos, Leonardo, comenta que los padres deben transmitirles a sus hijos valores y deben cultivar una familia unida que sea un ejemplo a seguir.
Padres encantados con sus hijos. Como Sergio y Leonardo alrededor de 150 padres de familia festejaron por el Día del Padre en el kinder "Trapitos", ubicado en la avenida Irala. Allí, los pequeños de la sala melón, rosada, amarilla y verde bailaron el trencito, el marinero, los payasitos y canciones como Papito mío, Día de papá, Papito querido. Después del programa alusivo, los papás compartieron un refrigerio con sus retoños en sus aulas. Las directoras del kinder Trapitos, Gloria Coronado y Rosario Hanicke le expresaron palabras de felicitación. De manera similar se desarrollaron actividades en el kinder Conejito Blanco, entre otros centros educativos de formación inicial.
En los colegios se alistan el agasajo para el lunes. En el kinder Fantasía, ubicado en la calle Saavedra, entre Tarija y Potosí, ayer los niños de la sección A ensayaban la canción "Yo quiero ser como mi papá" y bailaban la danza "Si unimos nuestras manos". La directora académica del kinder Fantasía, Tía Pepita, dijo que el lunes presentarán un programa artístico literario y cultural en homenaje al Día del Padre. Los ensayos también eran evidentes en el kinder Semillita de Amor y el Club de Leones. En el Jardín de Infantes y Maternal (AMI), dijeron que el Día del Padre lo celebran junto al Día de la Madre como la jornada de la familia.
Se viene una fecha con tres motivos para celebrar. El Día del Padre, del Carpintero y del Radialista se recuerda en todo el país el próximo 19 de marzo. El Día del Padre se celebra en honor a San José Obrero, desde el 19 de marzo de 1974 en homenaje a aquellos papás que se desempeñan de manera ejemplar para sacar adelante a sus familias. Dentro de la tradición cristiana, también el 19 de marzo está destinado a festejar el santo de todos los carpinteros, pues San José tenía este oficio. Empero, los carpinteros hacen pocas actividades. El Día del Radialista es otra de las celebraciones que intenta rescatar la noble labor de los hombres y mujeres que trabajan en la radiodifusión.
Más de 1,5 millones de padres. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2007 en Bolivia había 1.540.277 de padres de familia, de los cuales el 67,1% se encuentra en el área urbana y el restante 32,9%, en el área rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario