Después de un año de rumores con fundamento y casi tres desde que aparecieran los primeros "avisos", Canon ha desvelado la semana pasada las características de su cámara más esperada. Su antecesora, la Canon EOS 5D MII se ha convertido en un icono para los fotógrafos de todo el mundo, por sus fotos y por sus vídeos, fue la primera réflex con la que podías grabar una película con un buen resultado.
Hubo mucha presión para que la marca japonesa mejore las características de la cámara más deseada en todo el mundo. El resultado ha sido una cámara enorme, como ya lo era su antecesora, pero sin grandes sorpresas. Canon ha construido una de las mejores cámaras que jamás se han fabricado.
Ofrece 22,3 Megapíxeles en un sensor full frame. El hecho de que el sensor tenga más o menos megapíxeles sólo afecta al tamaño de las imágenes que toma. Con 22,3 megapíxeles obtenemos imágenes de tamaño suficiente para imprimir fotografías de 50 centímetros de ancho a la máxima calidad. Tememos en cuenta que este no es un formato demasiado habitual, por lo que con 22,3 megapíxeles tenemos más que suficiente para cualquier fotografía.
Sensor Full Frame. ¿Qué significa esto? pues básicamente que el sensor tiene el mismo tamaño que una antigua película de 35mm. La mayor parte de las cámaras DSLR y la totalidad de las compactas tienen sensores más pequeños, por lo que han de utilizar un factor de conversión. Esto hace que la foto pierda necesariamente calidad. Además tenemos que tener en cuenta otra de las características de esta cámara que refleja una calidad excepcional. La sensibilidad del sensor abarca entre los 100 y los 25.600 ISO. Esto significa que podemos hacer fotos de una buena calidad casi en completa oscuridad.
El enfoque es uno de los puntos en los que más ha mejorado con respecto a su antecesora. La nueva 5D presume de tener 61 puntos de enfoque para ganar en velocidad y precisión. La grabación de vídeo fue lo que convirtió a la Canon EOS 5D Mark II es un mito de la fotografía. Fue la primera cámara réflex con la que se podía grabar vídeo haciéndole sombra a una cámara profesional. A su sucesora se le pedía especial atención en este punto y parece que en Canon prestaron mucha atención. Por supuesto que sigue pudiendo grabar en Full HD, pero además se le ha incluido un control de la profundidad de campo y un nuevo procesador de imagen mejorado.
De hecho, las mejoras van más allá de lo puramente técnico, y se ha tratado de hacer más cómoda la grabación de vídeo. Un botón dedicado para empezar a grabar rápidamente o la posibilidad de controlar manualmente la exposición son algunas de las cosas que pedían los fotógrafos a voces. Y es que parece que cuando hicieron la M2 no se había dado cuenta del enorme potencial que tenía la grabación de vídeo, y aunque la calidad era excelente, en el día a día era muy aburrido ponerse a grabar por la incomodidad de los controles.
La velocidad de ráfaga de la antecesora se quedaba justa para algunos fotógrafos, especialmente para aquellos que se ocupan de cuestiones deportivas. La 5D MIII ha subido la velocidad de ráfaga hasta las seis tomas por segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario