Quién dijo que las joyas solo son para mujeres? En los últimos años, los diseños de joyería para hombres han ido ganando protagonismo, hasta convertirse en un accesorio más del look masculino, aunque es importante recordar que a la hora de lucirlas hay que tomar en cuenta ciertos detalles.
Las pesadas joyas de oro amarillo ya no están de moda. El acero, el cuero, las piedras naturales e incluso los materiales sintéticos son ahora los reyes de la joyería y la bisutería masculina según destaca la diseñadora de joyas Elena Molina.
Menos es más. "En la sencillez radica la elegancia, ya que este concepto no solo se aplica en el vestir. En cuanto a joyería se trata, entre menos traiga un hombre, mejor", dice la experta al recalcar que un hombre lleno de joyería trae denotaciones negativas como: "qué payaso", "qué presumido", "qué afeminado", "es narcotraficante", "es un nuevo rico".
Discreción en el cuello. De acuerdo al consejo de la experta, los collares deben ser sencillos y fuertes, no multicolores, toscos ni demasiado pesados. Es mejor limitarse a colores neutrales que vayan bien con la mayoría de su ropa, de tal manera que no tenga que quitárselo o cambiárselo si decide quitarse un jeans y ponerse un blazer, por ejemplo. Una cadena sencilla de plata, platino u oro siempre cae bien y proyecta una mejor imagen que un collar artesanal de madera o de piedras. "Hay que fijarse en el grosor: si es muy delgado, no se verá con estilo tal vez incluso un poco afeminado; si es muy grueso, se verá como un gánster o como un rapero. Ahora, si elige un collar de metal, opte por un largo medio que llegue a la mitad del esternón", añade Molina.
Brazaletes bien puestos. También pueden hacer lucir bien a un hombre. Es un accesorio que debe ser capaz de acompañar tanto en ocasiones formales como casuales. "Es mejor si el brazalete o esclava no queda colgando, sino que envuelva firmemente (sin ajustarle demasiado) la zona de la muñeca. Evitará así que se balancee de un lado a otro o haga ruido cada vez que mueva el brazo", manifiesta la diseñadora.
Elegancia en los dedos. Los anillos se han convertido en accesorios comunes para los hombres y ya no son exclusivos para aquellos que se han casado. "Si elige usar un anillo, los de plata, el oro blanco o el platino son buenas ideas. El problema de los aros en oro amarillo es que pueden verse demasiado opulentos", recalca la especialista.
También hay que cuidar que el anillo no sea demasiado grande porque se verá desproporcionado en sus dedos .
1 El collar. Llévelo dentro de la camiseta o camisa, no fuera. Dejar el collar fuera (o peor, ponérselo encima de una camisa de vestir cerrada con corbata) le hará ver chabacano.
2 Manillas tejidas. Proyectan, una imagen más casual y más joven. Úselas solo para ocasiones casuales y no las combine con un traje. Lo mismo va para los brazaletes de cuero.
3 Aretes y piercings. Depende del tipo de trabajo que tenga y la imagen que quiera proyectar. No olvide que usar aretes y cualquier tipo de piercings le da una imagen rebelde y poco profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario