Ana Torres Abella, asesora de imagen personal de Garbo Imagen, indica que los complementos son los que inspiran el vestuario, por ello es que se deben elegir de forma minuciosa, tal como se lo hace con la ropa.
Como recomendaciones generales en el uso de los complementos, Ana dice que se debe destacar la armonía que debe existir entre la ropa, el cabello y los complementos.
Parámetros a tomar en cuenta
• Color: deben estar ‘engamados’ en la misma tonalidad o en un contraste adecuado. Por ejemplo, si se lleva una camiseta naranja no puede ir acompañada por un pañuelo rosa.
• Texturas: es muy importante que sean compatibles. Por ejemplo, no van bien una falda de lana con una camisa de lino.
• Volumen: los complementos deben ser proporcionales a la silueta. Por ejemplo, una mujer bajita no debe llevar una cartera grande.
• Estilo: los complementos y la ropa deben asociarse a la misma familia. Por ejemplo, un traje ejecutivo no combina con una cartera rústica o artesanal.
Forma correcta de usar los accesorios
Es fundamental tener en cuenta el momento del día y la ocasión, porque lo que es adecuado en un momento puede ser exagerado en otro.
El uso de accesorios por las mañanas debe hacer lucir elegante, sencilla y práctica a la mujer. Por ejemplo, zapatos cómodos, cinturones no apretados y pañuelos discretos.
Sin embargo, para la noche quedarán geniales los accesorios más sofisticados (siendo fieles a la intuición y para no perder la elegancia).
Cómo elegirlos
Por la mañana deben acompañar a la vida laboral, ser discretos y sencillos, como ser: carteras, pañuelos, zapatos y cinturones cómodos y prácticos.
En especial el pañuelo es uno de los accesorios más versátiles para realizar un cambio de imagen de forma rápida, puede ir atado al cuello, a la cadera sobre una falda o un vestido, o para darle un toque divertido, puede estar atado a un bolso.
Por la noche, las mujeres tienen más permiso para jugar con ellos: las carteras deben ser más pequeñas, van muy bien los zapatos de taco alto, joyas, broches, etc. sin olvidar los brillos.
Complementos según la estación del año
En invierno, los tejidos y materiales más adecuados son: lanas, franelas gruesas, algodones gruesos, crepé, cueros y terciopelos.
Para la primavera y el verano, los más adecuados son: tejidos de hilo fino, seda, raso, alpaca, lana fría, poliéster, lycra, lino, organza, viscosa y algodón, entre otras.
“Con el uso de los complementos podemos crear un guardarropa moderno, dinámico y actual. Si descubren su lenguaje y el uso adecuado, ellos desnudarán tu esencia y reflejarán tu estilo”, concluye Ana.
Puedes escribirle a: anaritor@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario