Al igual que cualquier otro videojuego, los de pelea tienen un efecto especial en los “players” de todas las edades. En Santa Cruz, qué persona de entre los 25 y 35 años no recuerda Street Fighter, Mortal Kombat o The King Of Fighter.
Más acción que estrategia. Un videojuego de lucha o pelea, generalmente se basa en manejar un personaje peleador, ya sea dando golpes, usando poderes mágicos o aplicando llaves. En inglés los juegos de este género reciben el nombre de fighting games. No debe confundirse con el género Beat 'em up, en el cual el personaje debe atravesar un nivel largo luchando contra los enemigos.
Para manejar a los jugadores, se debe usar muchos botones, divididos en puños y patadas. Los combates suelen ser en tres rondas o en uno solo, hay una barra de energía que indica la salud que les queda a los combatientes para ser vencidos.
Lucha Free-For-all. El subgénero de Lucha Free-For-All ("todos contra todos") contiene la esencia del juego de lucha 1 vs. 1 pero el enfrentamiento puede ser también de 3 o 4 personas (o personajes controlados por el CPU) simultáneamente, básicamente consiste en enfrentar a todos los jugadores en una sola pelea en diferentes combinaciones.
Dado que pueden participar más de 2 jugadores a la vez también están contempladas las luchas en equipos.
Peleas en tres dimensiones. Es un juego en el cual los personajes pueden moverse libremente alrededor del escenario. Los escenarios de este tipo de juegos suelen ser interactivos e incluso expandibles, por ejemplo, lanzando al oponente contra una pared, la pared se destruye y se libera el paso a una nueva área del escenario.
1.- Marvel Vs. Capcom 3 Ultimate
Muy pocas veces se ha dado en el mundo del videojuego que se lancen versiones con mejoras de un hit ya consagrado o diferentes versiones de una secuela, lo interesante es que el juego presenta varias modificaciones. De todas formas se encuentran varias opciones, un menú más completo de combos de pelea, se agrandaron más los personajes aspecto que resalta su presencia en la pantalla, no es un videojuego recomendable para menores de edad.
2.- Mortal Kombat 9
El juego de lucha más sangriento de todos los tiempos. Personajes como Liu Kang, Sub Zero o Scorpion vuelven a enfrentarse en luchas a vida o muerte en escenarios llenos de trampas y peligros. Aunque tiene gráficos 3D, se juega en dos dimensiones, como los primeros títulos de la saga, y por supuesto están incluidos los mortíferos y sangrientos movimientos de finalización, fatalities, además de otras sorpresas.
3.- Street Fighter IV
Aunque destaque por tener modelos y entornos tridimensionales, la jugabilidad mantiene el plano bidimensional, permitiendo a la cámara libertad de movimiento en el plano tridimensional en ciertos momentos durante los combates, creando efectos cinematográficos. En este título se introdujo un nuevo sistema llamado "Focus Attack" ("Saving Attack" para la versión japonesa), así como Ultra combos.
4.- Tekken Versión 6
Con una amplia gama de personajes, pasando de 35 a 41, y un plantel de 16 escenarios excelentemente recreados, cuenta con un modo campaña en forma de beat'em up bastante interesante. Sin ser una obra maestra, propone entretenidas horas de juego a manos de Lars, a quien se debe acompañar en esta aventura cuyas secuencias cinemáticas constituyen su principal atractivo. Tiene 5 niveles de dificultad.
5.- Tournament Of Legend
La fiereza de los dioses y los héroes mitológicos grecorromanos se acerca a Wii utilizando como base el Quantum 3, motor diseñado por High Voltage Software y encargado de "mover" todos sus títulos desarrollados exclusivamente para la consola de Nintendo. Este juego presenta una gran cantidad de similitudes con un proyecto del año 1996 de la misma compañía, Fight for Live. Consta de dos rondas de 90 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario