viernes, 26 de mayo de 2017

Los regalos que las mamás detestan y los que desean

¿Cuál es el regalo perfecto para mamá?, es la pregunta frecuente que ronda en la cabeza de los paceños. Las progenitoras se anticipan y piden a sus hijos que no les regalen electrodomésticos ni vajillas, sino ropa, perfume e incluso una casa propia para que ellas puedan darle un uso personal.

"Quisiera un regalo así como un sueño, quisiera tener una casa, un terrenito propio donde vivir, porque es muy difícil vivir como inquilina”, afirma doña Ruth Ticona, quien en compañía de su hijo de 11 años compraba unas flores en la plaza Avaroa para su tía que está en el hospital.

Su único hijo, Ángel Cusi, dijo emocionado que cuando sea grande le regalará una casa propia, mientras su mamá se ríe. "Tengo su regalo en mi mochila”, repetía el niño con inocencia.

Otra mamá, Zenobia Gonzayo, vendedora de plantas, afirmó que todo presente que le den sus dos hijas Dana (12) y Jeymi (5) es aceptable. "La intención es lo que cuenta, pero lo que quisiera para mí sería algo que use, una secadora para el cabello, un perfume o ropa”, confesó.

Milenka Álvarez, comerciante de ropa en la avenida 20 de Octubre, desea que sus dos hijos (16 y 11) le cocinen su plato favorito. "Lo perfecto para mí es estar con mis hijos, que me den su cariño, abrazos y apapachos, y que me cocinen pollo al horno, chicharrón o sajta”, manifestó entre risas junto a otras mamás.

En la plaza de San Pedro, doña Janeht Alí, sentada junto a su hija mayor reiteró que el regalo que las madres esperan en el ámbito emocional es el amor de sus hijos. Sin embargo, en el plano material la señora reveló su anhelo: "un viaje con toda mi familia, volver a ver el mar en Chile”.

Lo detestable

Las progenitoras paceñas coincidieron -por separado- en expresar que hay regalos que ya no quisieran recibir en ese día tan especial dedicado a ellas y que son electrodomésticos que en realidad nunca usarán, como ser implementos deportivos y mascotas.

"Cosas para la cocina, eso es lo que no quiero que me regalen, porque no es para mi uso personal, sino de todos; detestaría que me den eso”, aseguró doña Verónica Poma, ama de casa, quien se encontraba en el mercado Uruguay en busca de verduras.

Las mamás de su alrededor rieron y explicaron que ese tipo de obsequios son los menos favoritos por ellas, aunque otras dijeron que todo regalo, por más que no les guste debe ser bienvenido y agradecido, porque es el cariño de sus hijos. "Cariño es cariño, hay que aceptar nomas”, reiteraron las caseras.

Por su parte, la señora Yovanna Herrera agregó que lo menos indicado para un día de la madre es recibir ollas como presente, por lo que prefiere otros obsequios, como ropa para ella.

Otra mamá que estaba en la calle Los Andes, zona en la que se alquilan trajes folklóricos para bailar, la señora Dalcy Rojas -que tiene dos hijos- ajetreada compartió su deseo con emoción:

"En este Día de las Madres por favor no me regalen una licuadora, tazas o platos, acepto todo menos cosas de cocina por favor (ríe con alegría)”.

La señora Ruth entre risas confesó algo que realmente no le gustaría que su hijo le regale, un ratón o una rata como mascota, debido a que a él le gustan este tipo de roedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario