sábado, 27 de mayo de 2017

Día de la Madre reaviva el amor y el afán de los regalos

La economía de la ciudad y de las demás capitales del país se dinamizó en los últimos días, con la variada como novedosa oferta para los regalos por el Día de la Madre. En La Paz se ofertaron desde paseos en carruajes, pasando por una sesión de fotos, hasta desayunos de todo precio, además de las infaltables tarjetas, golosinas y chocolates con motivos de este singular acontecimiento, que integra y fortalece los lazos familiares en Bolivia.

PASTELES Y CARRUAJES

Un paseo por el Prado de la ciudad resumió la variedad de ofertas existentes en el mercado. La cadena de restaurantes, Brosso, Jumbo y Banana Joe, en pleno centro citadino, ofertó desde ayer sustanciosos desayunos, que podrán llevados hasta la puerta del domicilio de los clientes.

Los precios variaban de 300 a Bs 320. El contenido ofertado consistió en una torta con masa especial para 10 personas, salteñas, masitas, jugos, te, café o chocolate, panecillos de las más diversas formas, pasteles, galletas finas y otros bocadillos que seguramente agradarán a las madres y esposas en su día y no menos a los familiares más exigentes.

TRANSPORTE

La cadena ofreció, sin costo, la entrega en domicilio en la mancha urbana de la ciudad, mientras que si el cliente vive en El Alto se agregaba una comisión adicional. Personal de los tres restaurantes de la cadena estaba presto a ir en los vehículos, para la entregar en mano propia a las destinatarias.

INFALTABLES TORTAS

Para las mamás más golosas se ofertaban sabrosas tortas con diversos motivos, su precio varía de 120 a Bs 175. El personal de la cadena, comenzó a trabajar con más intensidad ayer, antes de mediodía de ayer viernes, cuando comenzaron a llegar los pedidos.

Muchos clientes optaron por recoger personalmente el desayuno de hoy a primera hora. La cadena atenderá desde las 6 de la mañana, dijo una de las responsables que supervisaba la venta de los atractivos desayunos.

CARRUAJE

En horas de la mañana de ayer un lujoso carruaje, con estructura dorada y con tres asientos en su interior, surcó el centro de la ciudad. Fue la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, la primera en ser invitada en disfrutar de un corto paseo por las inmediaciones de la plaza San Francisco.

Analuz Arrieta, gerente de la empresa, Iveriana, explicó que el vehículo, que es remolcado por una motocicleta, también pintada de colores dorados, puede recorrer en unos 20 a 30 minutos el centro paceño, da una vuelta por una calle adyacente hasta llegar a la avenida Camacho y luego retorna al punto de partida, que es el ingreso al ex hotel Plaza, en El Prado.

CATÁLOGO

“Contamos con un extenso catálogo de nuestros productos que son de forjado artesanal, que además de utilitarios son decorativos para el hogar, especialmente”, dijo.

La ejecutiva, se encontraba en el paseo de El Prado y variados miembros de familia se aproximaron para averiguar los precios.

Arrieta señaló que un paseo con las características descritas cuesta Bs 100, que además incluye una sesión fotográfica en un carruaje de menor tamaño y una imagen de un trono, también de fierro forjado y seda, instalado en la puerta principal del exhotel, desde donde la “Reina de la Casa”, descenderá lentamente por las gradas alfombradas con un rojo púrpura, provocando la emoción de los allegados.

OSOS Y ADORNOS

A pocos metros del paseo de El Prado, ayer se encontraba también un pequeño puesto de una vendedora, que ofrecía adornos con osos de peluche y cajas musicales con motivos de la celebración de hoy. Un adorno de mediano tamaño se ofrecía en Bs 75. Los osos sueltos estaban a Bs 40 y las cajitas musicales en Bs 25.

Medio centenar de metros más arriba, camino al Cine Monje Campero, se observó a una mamá que para evitar la fatiga de este sábado 27 de Mayo, prefirió comprarse una torta de su agrado y a paso acelerado, se perdió entre la multitud.

Varias colegialas se aproximaron a los puestos callejeros, donde un ramo de flores con vistosa envoltura se vendió en Bs 25. Las flores sueltas se ofertaban a Bs 4 y con envoltura plástica el precio subía a Bs 5. Las flores tenían el frescor de la mañana. El tibio sol invernal calentó el andar de los citadinos en las primeras horas de la jornada.

GLOBOS Y TARJETAS

También se observaron una variedad de globos con mensajes alusivos a la fecha. Un joven de aproximadamente 17 años se apostó en las inmediaciones de la Plaza Venezuela y ofrecía el producto valorado en Bs 15 la unidad. Era pasado el mediodía de este viernes en la urbe paceña, cuando los oficinistas salieron de sus centros laborales y muchos de ellos apretaban el paso, visiblemente apresurados, y preguntaban los precios de las flores. Había rosas, gladiolos, hasta amapolas, margaritas y claveles. Las “caseritas” comenzaron a vender los fraganciosas presentes con la esperanza de aumentar sus ganancias hoy.

TARJETAS

En cuanto a la oferta de tarjetas, los puestos de venta localizados a lo largo del paseo de la ciudad ofertaron coloridos presentes, muchos de con letras enlazadas y delgadas de estilo Vivaldi , con mensajes especiales conmemorativos al Día de la Madre. Los precios se cotizaban entre 5, 10 15 y 20 bolivianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario