viernes, 30 de octubre de 2015

Personajes de terror se apoderan de La Paz

Payasos endemoniados, salas de carnicería humana, zombis en pasillos oscuros y sangrientos, desentierro de muertos vivientes, comida y bebida, con sabor a restos humanos y arácnidos por doquier, es la variada oferta que presentan las distintas casas del terror en La Paz, El Alto y la zona Sur, para disfrutar de una escalofriante noche de Halloween.

El 31 de octubre se celebra Halloween (noche de brujas) en muchos varios países, una fiesta que en La Paz va cobrando fuerza. Incluso EL DIARIO, por quinto año consecutivo, se suma a esta festividad con un programa para toda la familia, este sábado desde las 14.30, en ambientes del Multicine, para inscribirse y sacarse la fotografía con los personajes de la película Hotel Transilvania 2

Los interesados, que “quieran hacerse famosos”, porque estarán en una revista de lujo a full color, que circulará en El DIARIO, en los días siguientes, deberán dirigirse al sector Candy Bar del Multicine, donde se instalará un stand, en el que el público podrá inscribirse y tomar la fotografía que estará impresa en dicha revista “del terror”.

Sin embargo, los más pequeños del hogar no se irán con las manos vacías, pues siguiendo el tradicional ¿dulce o truco?, EL DIARIO les otorgará una bolsa ecológica con los productos de nuestros auspiciadores, que saciará su solicitud de “go-lo-si-naaasss”.

CASAS DEL TERROR

Para aquellas personas que gustan del terror y lo paranormal, diferentes empresas instalaron ambientes tétricos que pondrán la piel de gallina a sus visitantes, es el caso de Paranormal Hotel. Situado en el exhotel Plaza (El Prado), sus angostos pasillos conducen a las distintas habitaciones de las muñecas bolivianas, el conserje loco, la chola viuda, la novia y su esposo o la leyenda del fundador del hotel; todas las historias inspiradas en hechos que ocurrieron en el lugar, y donde los visitantes tendrán que encontrar la habitación que se les será asignada al ingreso, si quieren salir con vida.

“La historia se basa en acontecimientos ocurridos en este hotel –explica Jorge Callao, director de paranormal– y en 20 minutos el público podrá compartir una experiencia tétrica con un elenco conformado por más de 30 personas.

El precio de la entrada es de 25 bolivianos y estará abierto al público hasta el próximo 10 de noviembre desde las 17.00.

La Construcción del Horror, ubicada entre las calles 17 y 18 de Calacoto, abrió sus puertas desde el pasado 28; en sus instalaciones se narra la historia de una niña que falleció en el lugar, en manos de un albañil. Estos personajes son recreados por el elenco de Pánoico 18 de 7 pecados.

“Esta historia no fue inventada, en realidad ocurrió hace un par de años y a partir de ello la pieza fue abandonada, no pensamos lucrar con ello, simplemente compartir con los visitantes esta historia escalofriante”, afirma el organizador.

El espacio estará abierto hasta el próximo 2 de noviembre a partir de las 17.00 y el ingreso es de Bs 35.

Ahora bien, para quienes deseen salir corriendo de espanto está “Terror en La Florida”, donde un total de 60 funcionarios de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) ultima detalles en la decoración de la casa del terror, las lápidas y el panteón en el parque La Florida, para recibir a quienes deseen celebrar el Halloween y pasar un fin de semana tenebroso.

Julio Linares, el gerente de Emaverde, informó que los trabajadores de los talleres de carpintería, plastimadera, fibra de vidrio y metalmecánica instalan la escenografía para la ambientación terrorífica del parque Las Cholas que abrirá sus puertas desde hoy hasta el lunes 2 de noviembre de 18.00 a 23.00.

“Casa del Terror” en la Confitería Brosso es otra de las propuestas, donde en un recorrido de 20 minutos los visitantes conocen diez ambientes donde se recrean escenas de las películas de espánto. A estos ambientes se accede con la compra de una calabaza llena de dulces, de Bs 20.

El MegaCenter (Irpavi) y Multicine (Av. Arce) abrirán sus puertas al público con temáticas de terror.

EN EL ALTO

Los espectros y seres de más allá también llegaron a al ciudad de El Alto. En la avenida 6 de Marzo, la galería Illimani presenta “Terror en el Illimani”, una propuesta terrorífica inspirada en películas e historias nacionales como La Abuela y el Tío (diablo). Con Bs 20 los visitantes recorren los siete ambientes no aptos para cardiacos.

En la zona 12 de Octubre, en la calle Jorge Carrasco, se abrió el ya conocido Hospital del Terror, sin embargo este año estará más sangriento que nunca, pues pacientes con esquizofrenia acompañan al visitante. A pasear los pasillos que circulan el portero de lugar y un médico, cuyos hábitos están manchados con la sangre de sus víctimas, y cuyas almas penan en el lugar. El precio de la entrada es de Bs 30 y estará abierto al público hasta el 2 de noviembre.

La propuesta es variada, sin embargo en algo coinciden todas estas casas, con oscuras habitaciones donde hay cuerpos colgados del techo que se aferran al visitante clamando ayuda, mientras payasos endemoniados o psicópatas afilan sus cuchillos para atacar a sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario