sábado, 10 de octubre de 2015

Cómo vaciar una calabaza sin romperla

Se acerca la noche más terrorífica del año. Nadie podrá escapar ni resistir a las emociones fuertes que trae la noche de Halloween. La calabaza de Halloween es el adorno más conocido de esta celebración, por tanto si van a celebrar una fiesta ´de miedo´, no se olviden de preparar una calabaza con una cara que asuste para decorar vuestra casa.

Les enseñamos, paso a paso, cómo hacer una calabaza de Halloween de una forma muy sencilla. Los niños necesitarán de la mano y la supervisión de sus padres para hacer esta manualidad, debido a los cortes que tendrán que dar con un cuchillo para hacer ojos y boca en la calabaza. Los niños podrán, por ejemplo, ayudar a vaciar y limpiar la calabaza de las semillas y pulpa, dibujar los ojos y la boca, y luego divertirse con sustos...

MATERIALES

- Una calabaza del tamaño deseado

- Un rotulador negro

- Un cutter o cuchillo

- Una cuchara

- Una vela

- Guantes
1.- Antes de nada, evidentemente, hay que comprar la calabaza. Es aconsejable que tenga una base plana para estar de pie por sí sola y que la cara sea lisa porque será más fácil trabajarla.

2.- Con la ayuda de un cuchillo, se hará y se cortará una tapa a la calabaza, nos referimos a la parte superior.

3.- Luego debemos sacar las semillas (pipas) y la pulpa del interior de la calabaza.

4.- Con la ayuda de un rotulador, dibujar los ojitos en formato de triángulo, y una boca en zigzag. Y usando un cuchillo puntiagudo o un cutter, cortar las piezas de la cara por la línea de puntos marcada.

5.- Así se quedará la calabaza si se corta bien cada pieza de su cara.

6.- Para que la calabaza gane un aspecto terrorífico, introducir una vela en su interior. Algunos prefieren encenderla antes de meterla en la calabaza y otros prefieren encenderla después.

7.- Y así es cómo se queda nuestra calabaza de Halloween cuando apaguemos las luces... Huhuhuhuhuhu... ¡Qué miedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario