martes, 3 de abril de 2012

Existe variedad de ofertas y modelos en huevos de pascua

Diferentes marcas, colores, sabores y ofertas de sorpresas en su interior, presenta este año el comercio de huevos de chocolate que son la principal atracción de Pascua.

En Bolivia de a poco se ha ido adquiriendo la tradición de celebrar la Pascua con huevos de chocolate. La tradición de los huevos y conejos es sinónimo de renacimiento y fertilidad, con el objetivo de darles una alegría a los niños, que son los que más disfrutan con este tipo de dulces.

En este entendido, en los principales mercados de la ciudad de La Paz el comercio es cada vez mayor, encantando a grandes y chicos con lo último en novedades.

En la céntrica y transcurrida Garcilaso de la Vega, existe un sinfín de puestos que venden estos chocolates y están expuestos a la mirada de la población. La novedad para este año son los huevos con la imagen de los súper héroes de dibujos animados, como Ben 10, Barbie, Toy Story, cuyos precios oscilan desde Bs 40 hasta los Bs 80 de acuerdo al tamaño. A estos se suman la infinidad de empresas que ofrecen los huevos con sorpresa que se encuentran por caja a un costo de Bs 45 hasta Bs 57.

A la venta, se observan también aquellos que son elaborados artesanalmente, que se los encuentra desde Bs 35 hasta los Bs 100 , los más grandes.

Otro de los encantos que se observa en la Pascua so los conejitos que se los encuentran cada uno a Bs 1.50 hasta los Bs 45, de acuerdo al tamaño y marca.

Cada vez son más los centros comerciales en todo el mundo que se llenan en estas fechas de huevos de Pascua y conejos de chocolate, y el Domingo de Resurrección, las familias participan en el ritual de esconder y buscar estas golosinas.

La historia habla del llamado “Easter Egg Roll” (“Carrera de Huevos de Pascua”) que es una carrera en la que los niños compiten por rodar huevos duros de colores.

En las últimas décadas, en el Domingo de Resurrección en Bolivia es tradicional obsequiar huevos y conejos de Pascua de chocolate.

Esta costumbre puede tener su origen en “el paganismo, pues una gran cantidad de costumbres que celebraban el retorno de la primavera (en el hemisferio norte), se introdujeron en la Pascua. El huevo es el emblema de la vida que germina al comienzo de la primavera”, según indica una enciclopedia católica.

Regalar huevos por Pascua es una tradición muy arraigada en países europeos como Alemania, Polonia, Eslovaquia, y Reino Unido, pero también se extiende en América en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, señala la agencia EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario