lunes, 30 de abril de 2012

El Chavo llega como juego a WII

Con los resultados del mercado, se planeará algo similar sobre la base de El Chapulín Colorado.

Con 32 minijuegos que representan a la cultura mexicana y, en general, a la latinoamericana, Roberto Gómez Fernández lanzó de manera oficial el videojuego de El Chavo, que está disponible desde el pasado viernes 27 de abril en todas las distribuidoras de México.
Personajes de la serie. “Es un sueño hecho realidad, pero me enorgullece más que estos personajes tengan la posibilidad de saltar de plataforma en plataforma”, indicó el hijo de Roberto Gómez Bolaños en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por los distribuidores y desarrolladores del juego, según chavodel8.com.
Asimismo, Fernando Rondón, director de Televisa Home Entertaiment, indicó que el proceso, desde la búsqueda de un estudio interesado en el producto hasta encontrar el distribuidor, fue complicado. “Es un juego que tiene un target de niños de cinco a 12 años; sin embargo, creo que la modalidad y el sistema de competitividad hacen que sea apto para toda la familia”, agregó Rondón, quien también hizo énfasis en que serán distribuidas 20.000 copias en su estreno y que esperan llegar al mercado internacional muy pronto.
El Chavo consta de 32 minijuegos que están basados en los populares juegos de mesa, carnavales y actividades que se ofrecen en las ferias locales, los cuales estarán protagonizados por El Chavo, La Popis, Quico y Ñoño.
Así, Chespirito y sus personajes demuestran que están más actuales que nunca y su legado pretende abarcar mucho más.

83 años es la edad de Roberto Gómez Bolaños, quien nació el 21 de febrero de 1929.

Un juego de niños para niños. “La parte divertida del juego es poder romper piñatas, saltar la cuerda, el tiro al blanco con los dardos, el futbolito, atrapar cerditos y gallinas en el lodo, enchilarse con pozole. Definitivamente, es muy divertido”, añadió Ricardo Gómez Quiñones, director ejecutivo de Kaxan Media Group.
En la producción del videojuego estuvieron involucradas 180 personas, quienes inventaron y dieron dinámica a los concursos del juego y todo con un presupuesto de dos millones de dólares.



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