sábado, 25 de febrero de 2012

Evolución de un juego sobre ruedas

La amplia trayectoria de los coches de juguete se remonta a varias generaciones atrás, desde los típicos de madera hasta los autos a control remoto.

Los autos de juguete son considerados un complemento en la vida de los niños, se puede decir que nadie creció sin uno. La imaginación e ingenio de los artesanos apelaron para crear modelos en madera, laca, plomo, cera, hojalata y plástico, entre otros materiales que se prestan para la construcción de esta clase de “pequeños motorizados”.
Historias en la juguetería. La historia de los autos de juguete se remonta a lo que hoy por hoy son los conocidos como artesanales, hechos de madera con pequeñas ruedas a los costados, del mismo material.
Anatina Toys es un fabricante que promueve este tipo de modelos, fabrica autos de madera con distintas formas y tamaños, además de otros juguetes de materiales ecológicos.
Después de los de madera, llegaron los autos de plástico, los que en un principio no tenían ningún atractivo extra, luego surgieron modelos a los que se les podía abrir las puertas y los capotes.
Según Juan Carlos Vera, gerente de Marketing de Toy House, “los modelos de autos que le llegaban a la tienda, en un principio, eran fabricados de manera artesanal en Estados Unidos o Inglaterra, pero que con la evolución de las tecnologías, ahora los modelos son fabricados con grandes maquinarias en China, con un mejor acabado”.
Una de las marcas más buscadas en la tienda es Mattel, por sus Hot Wheels, los cuales son considerados como creaciones a pequeña escala de modelos de reales, “los modelos más famosos son la VW Bus de 1996, el VW bug de 1989, el Purple Passion de 1989, el Camaro 67 de 1983, el Mustang Mach I de 1998, el Pontiac GTO 67 de 2000, la Dairy Delivery de 1999” afirma Vera.
¿Quién no recuerda los famosos Tonka? Los enormes camiones amarillos fueron creados en 1947. El fabricante, la Mound Metalcraft Company, trabajaba por aquel entonces en el sótano de una pequeña escuela de la localidad de Mound, en Minnesota, cerca del lago Minnetonka. En el primer año, un total de 37.000 camiones metálicos de juguete en dos diseños (una excavadora de vapor y una grúa) fueron creados.
En 1982 entraron en el mercado boliviano los autos a control remoto con un molestoso cable. A la fecha, existe una significante variedad de tecnología, modelos y colores para satisfacer el mercado.

1947 fue el año en que se creó, en Estados Unidos, el famoso camión amarillo Tonka.

1982 En este año entraron al mercado boliviano los autos a control remoto.

El control de las ruedas. En un inicio, los carros eléctricos tenían un cable que no permitía gran movimiento. Con la creación del control remoto, los infantes también fueron beneficiados, la novedad también fue evolucionando: al principio eran pequeños y con una gran antena.
En la actualidad, son lujosos, de varios tamaños y modelos, con una antena delgadísima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario