sábado, 11 de febrero de 2012

Cupido se hace digital para combatir la crisis

Cupido se hace cada vez más digital para combatir la crisis y la fiesta de los enamorados, San Valentín, inunda la red tanto de mensajes de amor como publicitarios. La fiesta del 14 de febrero se ha extendido por el mundo de la mano de las marcas, los comercios y el sector turístico, que ven en la celebración una ocasión de sortear la mala racha impuesta por la crisis.

Una colección de lencería expresamente diseñada para la celebración, ofertas con descuentos para viajar o disfrutar de una cena romántica, anuncios de regalos originales y de bombones y flores, miles de sugerencias para pasar la jornada llenan estos días los medios y sobre todo internet. En la red se pueden encontrar desde mensajes de amor hasta serenatas.

La computadora se ha convertido en la celestina moderna y es el segundo método preferido en EEUU para buscar pareja, utilizado ya en 2005 por el 37% de los adultos, según un estudio publicado esta semana por la Universidad de Rochester, en EEUU. También en Europa destaca el éxito de portales como Meetic o e-Darling, que empezó en Alemania en 2009 y está presente hoy en 11 países, con 10 millones de usuarios.

“Cada cinco minutos se forma una pareja”, señala a EFE una portavoz de esta empresa. Con más de 500 millones de internautas, cientos de portales chinos han decidido también aprovechar San Valentín para vender regalos y difundir fiestas de solteros con posibilidades de “encontrar una”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario