lunes, 9 de enero de 2012

Los niños despiden la Navidad con cánticos

Aunque el día de Reyes se celebró el pasado viernes, cientos de niños en Cochabamba despidieron ayer la época de Navidad con música, regalos, chocolatada y juegos que se realizaron en distintos puntos de la ciudad y municipios del departamento.

Se observó que varias personas ofrecieron chocolatada a los niños de sus barrios, es el caso de la zona de Molle Molle, en la que la familia Antezana por varios años ofrece un rico desayuno a los más de 30 niños que viven en el lugar, además les incentivan para bailar villancicos y les dan algunos regalos.

Doña Matilde Antezana cuenta que es una tradición el organizar una pequeña fiesta en honor a la imagen del niño Jesús que tiene en su domicilio. Ayer los menores junto con sus madres, antes de la celebración participaron de la eucaristía en el templo San Miguel de Tiquipaya y después realizaron una pequeña presentación de los villancicos con sus trajes coloridos.

“Nosotros les alquilamos la ropa y ellos con el corazón bailan, terminan de bailar y les invitamos almuerzo, les damos juguetes.

Pero lo hago con todo cariño y con todo amor. Si yo pudiera daría regalo a todos los niños, pero a lo que puedo doy”, dijo.

Juegos y concursos

La plaza de Tiquipaya también se vio llena de niños de toda edad que participaban de diferentes juegos que organizó el grupo juvenil AMA de la parroquia de San Miguel. Entregaron regalos a por lo menos 150 menores que se animaron a participar de los juegos y se llevaron sus premios con una sonrisa en el rostro.

En otros casos se observó que la gente llevó a las parroquias la imagen del niño Jesús en distintos tamaños y con accesorios diferentes, en su mayoría debido a que el pasado viernes no pudieron hacerlo porque es un día hábil de trabajo.

“El viernes ha sido muchísimo, aquí en Bolivia el mismo 6 de enero celebramos la solemnidad de la epifanía, manifestación de Dios. Entonces esto de los niños es la despedida a la época de la Navidad”, dijo el párroco Walter Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario