miércoles, 10 de noviembre de 2010

“Aywiña” pone en venta tarjetas navideñas

Aywiña, una organización sin fines de lucro, pone a la venta para este año, tarjetas navideñas confeccionadas por niños con síndrome de Dawn, con el objetivo de recaudar fondos y así autosostener sus actividades de apoyo a este sector vulnerable de la población.

Amalia Chacón, coordinadora del taller de inclusión laboral de esta entidad informó a EL DIARIO que estos talleres están compuestos por niños y jóvenes con capacidades diferentes quienes, guiados por voluntarios nacionales y extranjeros, realizan obras de arte dedicadas a la población paceña.

“Contamos con 18 niños y jóvenes en este taller además de 19 miembros en el pre taller que a lo largo del año realizan varios trabajos, no sólo relacionados con la producción de tarjetas para las distintas festividades sino también dedicados a la elaboración de pan, repostería y chocolates”, explicó.

“La intención de los niños para participar de estos talleres es aprender un oficio con el que sueñan poder valerse en un futuro no muy lejano plasmando sus sueños en estas tarjetas”, acotó.

COSTOS

El producto tiene un costo por unidad que va desde los Bs 5 hasta los Bs 7, ofertando un precio menor por la adquisición en mayor cantidad. Para este año se calcula la elaboración de 3.000 tarjetas que pueden ser adquiridas en su oficina principal de la calle Landaeta.

“Los precios varían dependiendo de la técnica usada, pero todas son elaboradas con todo el cariño y amor que los caracteriza”, añadió Chacón.

PREPARACIÓN

Las tarjetas están elaboradas con distintos materiales y técnicas entre las que destacan colages, filigranas, pintura y yute además de ser acompañadas de un sin fin de formas y modelos dependiendo de la ocasión.

Cada uno de los artistas realiza cortes con distintas figuras a diferentes materiales que van desde corazones y flores, hasta campanas y mariposas de distintos colores y tamaños.

Posteriormente y dependiendo de la técnica usada, realizan distintos pegados sobre cartulinas dobladas para agregarle varios materiales de uso común y tradicional en el campo paceño, entre los que destaca el aguayo.

“Con estos materiales y algo de pegamento, la tarjeta queda lista para añadirle una leyenda en el interior con la intención de desear lo mejor en las festividades de fin de año y de la gestión venidera a la persona a quien se le otorga este presente”, concluyó la entrevistada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario