Ayer, y como adelanto a las muchas novedades que seguro veremos de cara al lanzamiento de Windows 8 el próximo día 26, Microsoft lanzaba Xbox Music, su propio servicio de streaming musical.
Aprovechando la ventaja que sólo tiene el que llega más tarde que el resto, Xbox Music reúne las virtudes que los productos de la competencia tienen por separado, es el resultado de sumar Spotify, Radio, Pandora y iTunes Match en uno sólo. Es el Megatron de los Power Rangers hecho servicio musical. Y no está nada mal.
Pero Xbox Music tiene muchas más perspectivas que la de ser "el Spotify de Microsoft". Es, básicamente, la jugada más interesante que ha realizado la compañía en bastante tiempo, quizá con el permiso de Windows 8. Antes de seguir, pongámonos en antecedentes, Xbox Music llegará por defecto a Windows 8 y Windows Phone 8, a Xbox también, pero con ciertas limitaciones bastante absurdas.
Es un servicio freemium, es decir, podemos escuchar los millones de canciones que compondrán su catálogo de manera gratuita pero a cambio de publicidad pero si pagamos eliminamos la publicidad y obtenemos algunas ventajas como poder descargar las canciones para escucharlas si perdemos la conexión. Tendrá también una radio al más puro estilo Pandora, con recomendaciones y valoraciones, y la posibilidad de subir nuestra colección musical a la nube (sí, como iTunes Match) para poder escucharla en cualquier momento desde los dispositivos compatibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario