"Bad Piggies"
Después de "Angry Birds"
La compañía finlandesa Rovio Entertainment lanzó "Bad Piggies", un nuevo videojuego protagonizado por los malvados cerdos verdes con el que la empresa busca emular el enorme éxito de "Angry Birds", el juego para móviles más descargado de la historia. La nueva secuela de la franquicia "Angry Birds" se desarrolla en una isla llamada "Piggy Island", donde los cerdos intentan robar los huevos de los pájaros enojados con la complicidad del jugador, que debe ayudarles creando máquinas voladoras para llevarles a su destino. El nuevo juego está disponible de momento para los sistemas operativos iOS, Mac, Android y Windows, y próximamente se lanzará también una versión para Windows Phone, el software para teléfonos inteligentes desarrollado por Microsoft. "Si en 'Angry Birds' se trataba de destruir, 'Bad Piggies' gira en torno a la alegría de la construcción. No se trata solo de conseguir tres estrellas: en este juego, fracasar es casi tan divertido como tener éxito", afirma en un comunicado el vicepresidente de la compañía, Petri Järvilehto. Rovio lanzó la primera versión de "Angry Birds" a finales de 2009 como un juego específico para el iPhone, y tras adaptarlo a otras plataformas móviles, ha logrado superar los mil millones de descargas en todo el mundo. Empujados por el enorme éxito del videojuego, los directivos de la compañía finlandesa han creado una franquicia del entretenimiento que incluye parques temáticos, series de dibujos animados y todo tipo de artículos de mercadotecnia, desde peluches hasta fundas para móvil.
"World of Warcraft"
Conflictos de corazón
El conflicto es el "corazón" de "Mists of Pandaria", la cuarta expansión del videojuego de rol "World of Warcraft", que llegó a fines de septiembre a las tiendas con su componente social reforzada y una gran influencia del arte oriental. "El conflicto es el corazón de la expansión. Queremos que los jugadores se sientan atrapados e involucrados en él", explicó en una entrevista con Efe el jefe de contenidos del título, Cory Stockton. La nueva entrega del videojuego de rol multijugador masivo en línea se abre a un universo desconocido hasta ahora en la saga, la isla de Pandaria, que ha permanecido ajena a las luchas entre la Alianza y la Horda durante más de 10 mil años. En esta ocasión, barcos de ambas facciones naufragan en sus costas y sus tripulantes descubrirán a la raza de los Pandarien, osos panda "muy apasionados" que aparecieron por primera vez en "Warcraft 3" y que intentarán mantener la armonía en su territorio pero se verán inmersos en esta guerra. "A diferencia de otras extensiones, donde siempre ha habido un villano en el que se centraliza la acción, aquí hemos dado alas al misterio y a la exploración.
Aunque con eso no quiero decir que no haya fuerzas diabólicas que estén actuando en la oscuridad", sostuvo la diseñadora Candace Thomas. "Mists of Pandaria" eleva el nivel de la aventura para que el jugador le dedique más tiempo e incluye una nueva clase de personaje, el monje, un modo reto de mazmorras para hasta cinco jugadores, otro cooperativo para tres jugadores y un nuevo sistema de duelo de mascotas.
FIFA 13
Ahora “más inteligente”
Un videojuego "más inteligente" que proporciona mayor control del balón, del regate y del juego físico es lo que ofrece FIFA 13, que salió a fines de septiembre al mercado en Estados Unidos con buenas perspectivas de venta, pues la versión de prueba ha tenido dos millones de descargas en sus primeros dos días. El videojuego de EA SPORTS fue lanzado en Nueva York con la presencia de la estrella de los New York Giants Víctor Cruz, el rapero Snoop Dogg, el exjugador del Barcelonista Thiery Henry y el ex goleador argentino Mario Kempes, una de las voces que comenta cada jugada de FIFA 13 para la región latinoamericana.
Los creadores del videojuego destacaron de esta nueva versión el "completo e intuitivo" sistema de regate inspirado en el que consideran "mejor jugador del mundo", el argentino Lionel Messi, con el que los regates son mucho más precisos con una movilidad real de 360 grados". Kempes explicó a Efe que nunca había imaginado poner voz a un juego "tan importante" como éste y dijo que la experiencia resultó "muy linda y divertida". "Había que ponerle mucha imaginación porque teníamos que comentar partidos en diferentes ambientes, diferentes estadios, con mucha y poca gente, lloviendo o nevando. Ha sido una experiencia muy divertida", afirmó el máximo goleador del Mundial de 1978. Con estos comentarios de grandes profesionales del fútbol, el videojuego cobra un mayor realismo, pues según apuntó Kempes, sus comentarios son los mismos que hace habitualmente cuando ve y disfruta de un partido de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario