En un recorrido realizado por algunos mercados y supermercados de la ciudad, EL DEBER identificó que muchas personas están comprando productos relacionados con la celebración de Halloween, que se realiza cada 31 de octubre.
Si bien este festejo es de origen anglosajón, en Santa Cruz de la Sierra, desde hace cinco años, se lo toma como una diversión, especialmente para los niños.
En el mercado La Ramada, en el sector de productos para cumpleaños, sobre la calle Isabel la Católica, se encuentra una variada oferta de disfraces, dulces, calabazas, piñatas y productos con diseños de murciélagos y fantasmas a precios asequibles.
Las vendedoras manifestaron que desde hace una semana las ventas aumentaron y en los próximos días, aseguraron, venderán toda la mercadería.
El traje de brujita tiene un costo de Bs 50; de vampiro, Bs 35; la bolsa de dulces, Bs 10; chicles, Bs 15, entre otros productos que ofertan.
En el supermercado Hipermaxi, ubicado en el cuarto anillo y doble vía a La Guardia, en el sector de cajas hay un tren inflable que llama la atención de los visitantes por sus colores y movimientos. Su precio es de Bs 2.999.
Robin Justiniano, administrador de sala del mencionado centro comercial, dijo que cada año aumentan la oferta de productos relacionados con Halloween debido a la demanda de los clientes.
Una fiesta llena de sorpresas
Esta fiesta de origen celta se celebra la noche del 31 de octubre, principalmente en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido y en países no anglosajones como México, Colombia y otros de Latinoamérica. En este día se identifican los colores naranja, negro y morado. Las actividades típicas son el famoso truco o trato, las fiestas de disfraces, además de las visitas a las casas.
Se dice que los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición celta del Samhain a América del Norte durante la gran hambruna irlandesa de 1840. (Fuente: Wikipedia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario