La industria del videojuego lleva años ofreciendo a los jugadores simuladores que los ponen en la piel de los pilotos de la NASA, en su labor de control y gestión de una nave espacial. Con el tema del Curiosity en pleno "rastrilleo" de Marte, a el periódico El Sol le pareció oportuno hacer una selección de los mejores juegos del espacio de todos los tiempos, con la ayuda del gamer boliviano Luis Aduviri.
Microsoft Space Simulator. Esta basado en el célebre Microsoft Flight Simulator. El título ofrecía la experiencia más realista hasta la fecha de pilotaje espacial, vuelo espacial e incluso paseo espacial. Implementaba conceptos de astrodinámica y de mecánicas celestes, consiguiendo que las dinámicas sean terriblemente realistas.
Galactic Civilizations 2. Este juego es considerado como uno de los puntales de la estrategia por turnos en el espacio. Unas complejas dinámicas jugables que llevan al jugador a gestionar un imperio galáctico, conquistando planeta a planeta de una manera sistemática y metódica. Como todo buen título 4x, el objetivo es el de explorar, expandir, explotar y exterminar.
Orbiter 2010. Exclente juego que recuerda a la retirada nave espacial Atlantis. En este título, el jugador podrá ejecutar todas las maniobras de los astronautas de la vida real: despegue, aterrizaje, y acoplamiento con la Estación Espacial Internacional e incluso con la extinguida estación rusa MIR. Y lo mejor de todo es que el proyecto puede ser descargado directamente desde la página de la desarrolladora, sin ningún pago alguno.
Master Of Orion II: Battle At Antares. Este proyecto de Simtex lleva el concepto de Galactic Civilizations 2 un peldaño más arriba, y propone al jugador una suerte de Civilization en el espacio. Efectivamente, el juego plantea el desarrollo de una raza alienígena mediante avances y desarrollos en el campo económico, tecnológico y social, con el fin de que la raza humana sea la dominante en toda la galaxia.
Elite. Existe un consenso generalizado al considerar a Elite como el precursor de todos los títulos de gestión, combate y estrategia comercial espacial. En este juego, el jugador se embarca en una odisea de comercio intergaláctico y combate espacial que dejó con la boca abierta a la comunidad del año 1984.
Homeworld. Es todo un ícono del género, que además se convirtió en el primer título de estrategia en tiempo real (espacial, o no) en hacer gala de un motor gráfico completo en 3D. Obra de la gente de Relic Entertainment, HomeWorld es otra parada obligada para los que quieran introducirse en la estrategia en el espacio.
X3: Reunión. Considerado como uno de los títulos más complicados de jugar, X3: Reunión sitúa al jugador en la cabina de una nave espacial con un único objetivo: crear un imperio comercial que abarque la totalidad de la galaxia, incluyendo los confines más remotos. Presentado como un proyecto de final abierto, su corazón reside en una economía de mercado muy realista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario