Yamaha nos propone un equipo para poder mejorar el sistema de sonido en casa simulando una sala de cine sin tener que realizar una fuerte inversión. El Yamaha YAS-101 es una barra de sonido de diseño moderno, minimalista y, sobre todo, muy estilizado. Viene con dos altavoces en los extremos y unos pequeños botones en el perfil inferior. El altavoz de subgraves está situado en un lado de la parte inferior del YAS-101, mientras que en el lateral hallaremos la salida de aire del sistema bass reflex. En cuanto a la parte posterior, ésta se encarga de alojar el sistema de transmisión de la señal del mando a distancia, aparte del pequeño panel de conexiones.
El YAS-101 no puede compararse o ni mucho menos substituir a un home cinema de componentes separados, pero la calidad de sonido que ofrece es mucha viniendo de un solo equipo y además tan compacto como este. Para conseguir este buen rendimiento la compañía japonesa ha recurrido a la tecnología Air Surround Extreme. Esta característica permite al Yamaha YAS-101 simular el efecto de un sistema de sonido 7.1 usando tan sólo sus dos altavoces y el subgrave integrados.
Los dos altavoces frontales tienen un diámetro de 6,5 centímetros, y están recubiertos con una rejilla Saran Net que los protegen y que transmiten un sonido claro, nítido y agradable. Para el subgrave también se recurre a un sistema de doble cono, aunque en este caso de 7,5 centímetros de diámetro. Asimismo, el puerto bass reflex en el lateral cuenta con un diseño recto y profundo, que sumado al mayor tamaño del subwoofer respecto a los altavoces frontales ayuda al YAS-101 a conseguir una respuesta en graves llena y potente.
Para los que necesiten unos graves más potentes, el YAS-101 incorpora una salida de línea en RCA para conectar un subgrave externo. Esto rompe el encanto de sistema todo en uno que consigue Yamaha con este modelo, pero en todo caso la posibilidad existe
No hay comentarios:
Publicar un comentario