La decisión de hacer esta muñeca -que su fabricante norteamericano describe como "una amiga de Barbie"- fue tomada luego de que una solicitud en Facebook lograra el apoyo de unas 157.000 personas, que le pidieron considerar su versión para niños enfermos.
La muñeca calva vendrá con una colección de pelucas, sombreros, pañuelos y accesorios de cabeza y estará disponible para donación. Su distribución se prevé para comienzos de 2013, afirmó Mattel. Este modelo no aparecerá en las estanterías de las tiendas, sino que será repartida directamente en los hospitales que tratan niños afectados por cáncer en los Estados Unidos y Canadá.
"Hemos ofrecido pequeñas cantidades a nuestras filiales internacionales de Mattel para que sean suministradas a nuestros socios de distintas ONG en otros países", afirmó el vocero de Mattel, Alan Hilowitz, en un correo electrónico a la AFP.
"Tomamos la decisión de no vender las muñecas en las tiendas y tomar ganancias, sino que preferimos enviarlas de forma más directa e inmediata a manos de los pequeños que pueden beneficiarse más de la experiencia de poder jugar con ellas", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario