Como ya es una costumbre cada Semana Santa vuelve la tradición y comercialización de los tradicionales huevos y otros productos de Pascua de chocolate. Están a la venta con alzas de entre 15% y 20% respecto al año pasado. Sin embargo, los comerciantes esperaban una mayor demanda.
El incremento de precios en los huevos de Pascua no es una noticia que sorprenda a la gente. Según Adelaida Manríquez, comerciante y creadora al por mayor y menor de este tipo de chocolates para Pascua, dijo que el valor de los huevos no serían iguales a los del año pasado. Así esta temporada se registran incrementos que van del 15% al 20% según el tipo de producto.
“Lo que aumentó fue el chocolate y nosotros lo utilizamos no sólo para armar sino también para decorar, así que tuvimos que retocar el precio”, explica Manríquez. También otros insumos como leche, azúcar o almendras sufrieron reajustes junto con la mano de obra lo que termina impactando en el costo final del producto, ahora cuando tenemos que comprar de las fábricas, igual no nos rebajan mucho, dice la vendedora.
Los huevos de Pascua ofrecieron ayer una variedad apta para todos los bolsillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario