domingo, 30 de diciembre de 2018

Los SÍ y NO de los obsequios



Lo único que el regalo debe tener de la personalidad de quien lo regala es la envoltura, recomienda la bloguera Martha Debayle. El contenido, por otra parte, debe ser muy bien pensado en la persona a quien se lo destina.

¿Qué es lo que nunca se debería regalar? En el top de los “no deberías” de los regalos a un adulto está la ropa, recomienda a El Confidencial Cathy Sparks, ejecutiva de la marca Nike.

En segundo lugar quedan los videojuegos y películas. No todos tenemos los mismos gustos. Si quieres dar un obsequio tecnológico, los auriculares nunca fallan.

Si eres de los que compra a último momento, seguro que optarás por el tercer error, pues solo las perfumerías suelen abrir hasta las 23.00 de Nochebuena, al menos en La Paz. Se trata de los perfumes y cremas, pues son algo muy personal. El olfato varía de una persona a otra. Y por favor, nunca regales una crema antiarrugas. “¿A quién se le ocurre envolver mis defectos, ponerles un lazo y dármelos en la cara?”, pregunta El Confidencial.

Lo mismo sucede con las joyas. Cada uno tiene su propio estilo. El quinto error son los electrodomésticos. El navideño es un regalo personal, recuerda, que debe mostrarle a la otra persona que la apreciamos a ella.

Y por último, los adornos, que dan la impresión de que te lo están regalando por pura obligación. Si no te queda de otra, al menos elige algo que sea utilitario.

Y si realmente no sabes qué regalar, una buena idea son los cupones de regalo. Con todo, no olvides el presente más importante: ¡un buen abrazo!

NUNCA REGALES...

Si se trata de un adulto, regalar ropa constituye un error. No solo porque es algo muy íntimo. Incluso en el caso de familiares, puede que el color no sea del agrado del regalado o que la talla le quede mal. En este caso, resulta engorroso tener que hablar en Nochebuena de facturas para hacer el cambio.

UNA BUENA OPCIÓN ES...

Toma en cuenta siempre las aficiones de la persona. Los cupones para masajes resultan una buena opción. Y si no tienes mucha idea sobre sus gustos ¡un cupón de regalo nunca falla! El detalle que hará la diferencia es adjuntar a tu obsequio una tarjeta o nota que le diga lo especial que el otro es para ti.

IMPORTANTES REGALONEADOS...

A quienes siempre hay que dar un regalo es a los suegros y a los jefes, recomienda Martha Debayle. ¿Y qué regalarles si ya lo tienen todo o más de lo que tú puedes pagar? Un libro nunca falla, a menos que elijas uno de “autoayuda” para superar el mal carácter o las “heridas emocionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario