sábado, 13 de junio de 2015

Anti Barbie: la belleza de lo real

Más bajita, castaña, con menos cintura y más caderas. Así es la nueva muñeca anti Barbie, se llama Lammily y fue creada por el joven diseñador norteamericano Nicolay Lamm, quien cuestionó los tradicionales cánones de belleza de las clásicas Barbies: Rubias platinadas, prácticamente anoréxicas, sin costillas, altísimas y?demasiado perfectas, tanto que no se asemejan a las chicas "normales", o al menos, no a la mayoría de ellas.

Después de un análisis estadístico sobre la población saludable de ese país, se determinó que las características de la chica promedio de 19 años en Estados Unidos de Norteamérica se parece más a Lammily que a la irreal Barbie.

Al parecer, la idea encantó a las niñas de la nación del Norte, quienes inmediatamente demandaron el producto, llegando a venderse en el primer día, la sorprendente cifra de 100 mil dólares americanos, monto que en las siguientes semanas no ha dejado de crecer vertiginosamente.

Pero la trascendencia de este nuevo juguete supera el campo lúdico, pues las niñas no solo se sienten más identificadas con esta muñeca, sino que más allá de su apariencia comprenden que esta "joven normal" de pies más grandes, que puede pararse sola, tiene también más posibilidades de lograr muchas cosas como estudiar, practicar deportes, trabajar y divertirse también con zapatos planos.

El híper realismo que se imprimió a esta muñeca creó además, para su elección, pegatinas con acné, estrías, cicatrices y todas las posibles particularidades que una chica de esa edad podría tener en nuestros días. Para los próximos meses se avizoran colecciones de ropa y accesorios para la activa y natural muñeca Lammily, cuyo slogan es: "Es hermoso ser real".

No hay comentarios:

Publicar un comentario