lunes, 26 de mayo de 2014

El cubo de Rubik, el juguete más vendido en el mundo

Seguro lo has visto, es un cubo con seis caras, cada una de un color. El objetivo de este juego es que cada cara quede de un mismo color. Primero lo desordenas, girando sus caras y luego... ¡debes armarlo de nuevo! El cubo de Rubik es el juguete más vendido del mundo con más de 450 millones de ventas, y esta semana cumple 40 años.

Cómo funciona
El cubo es un rompecabezas mecánico en 3D. Tiene un mecanismo que permite que todas sus caras giren. Normalmente sus seis colores son blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo. Cada cara tiene 9 cuadraditos, en filas de 3 x 3.

Para los ingeniosos
Poco después del cubo clásico empezaron los inventos para que pruebes tu ingenio, las principales versiones son el 2×2×2 cubo de bolsillo, el 3×3×3 el cubo de Rubik más conocido, el 4×4×4, que se llama La venganza de Rubik, el que tiene 5×5×5 llamado El cubo del profesor y desde el 2008 los fantásticos 6×6×6, llamado el V-Cube 6 y el 7×7×7 V-Cube 7.

Google
En los últimos años se pensaba que el mínimo de movimientos era de 18 para poder armarlo, sin equivocarse. Pero Google y la Universidad de Kent en Estados Unidos, llegaron a la conclusión que se necesitaban 20 movimientos mínimo para armarlo. ¿en cuánto tiempo y cuántos movimientos lo puedes armar? ¡Anímate, es para niños y niñas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario