viernes, 18 de octubre de 2013

Halloween pone de cabeza los mercados

A tan solo dos semanas de celebrarse la noche de Halloween, conocida también como la famosa noche de brujas, los negocios comienzan a sacar a la venta diferentes artículos decorativos alusivos a la fecha, como es el caso de los ataúdes o lápidas, brujas en escobas, las clásicas calabazas con dulces, sombreros, poleras, entre otras infinidades de productos, los mismos que oscilan desde los 5 hasta los 150 bolivianos. David Puig, gerente propietario de El Baratillo, señala que en sus dos sucursales ya se tiene más del 90% de los productos a la venta, mostrando lo más novedoso. Lo mismo ocurre en distintos mercados de la ciudad, donde ya se venden estos tipos de productos.

Mercados. En un recorrido realizado a los mercados Mutualista, Los Pozos y 7 Calles se pudo observar que algunos puestos de venta ya tienen artículos referentes a Halloween para todo tipo de edad y gustos, con precios accesibles que van desde los 15 bolivianos, que cuesta una máscara de terror, hasta los Bs 50 un traje con accesorios. Doña Beatriz, ventera del Mutualista, señaló que todos los precios son accesibles a cada bolsillo. "Con 15 bolivianos una persona ya puede llevarse su máscara", puntualizó.

El baratillo. Puig resaltó que todos los artículos decorativos son traídos de Estados Unidos, y las novedades para este año son los murales en 3D para colocar en la pared, cintas para decorar el jardín con calabazas y cadáveres, lápidas con trincheras para colocarlas en el piso, cercos para las plantas de cadáveres, vendas con sangre para las cortinas, entre otras, las mismas que se encuentran desde los 5 hasta los 40 bolivianos, además de vender al por mayor y menor este tipo de productos.

La Ballivián. Es otra de las alternativas para encontrar los mejores disfraces, ya sea alquilados o para comprar. María Sonia Mendizábal, de Creaciones Inés, ofrece trajes de cabaretera, pirata, caperucita roja, ganesha, entre otros. Los costos oscilan entre los 30 a 150 bolivianos, dependiendo de los accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario