sábado, 25 de mayo de 2013

XBOX ONE MUCHO MÁS QUE UNA VIDEO CONSOLA

Después de ocho años de Xbox 360 y Kinect, Microsoft presentó ayer a su sucesora, la Xbox One, una videoconsola totalmente rediseñada, con Kinect y un mando completamente nuevo.

Esta consola de entretenimiento promete convertirse en el sistema que las familias necesitarán para jugar juegos, ver televisión, películas y otros tipos de diversión. Así, se convertirá en el corazón del entretenimiento doméstico y consolidará su dominio en el mundo del videojuego. Saldrá a la venta a finales de este año, por un precio no revelado.

Microsoft dio a conocer Xbox One en un evento en su sede de Redmond, en Washington, presentado por el presidente de su división de Entretenimiento, Don Mattrick.

Xbox One fue calificado como un sistema completo para "una nueva generación" que reconoce la voz del usuario y permite navegar por sus menús, cambiar de canales y activar contenidos simplemente con pedírselo a la consola, que también incluye Skype para video conferencias.

El periférico Kinect, rediseñado para responder mejor a la voz y los movimientos del usuario, cobrará más protagonismo con Xbox One, aunque seguirá siendo un dispositivo independiente que se venderá junto con la consola, de líneas más estilizadas.

El mando de control tradicional también fue remodelado para responder a las características del dispositivo, lo mismo que la plataforma en red Xbox Live. El mando tiene las horas contadas.

Entre las novedades que incorpora Xbox One está la posibilidad de llamar por Skype o hacer una búsqueda por Internet mientras se ve una película.

Kinect es ahora capaz de reconocer más gestos y el usuario podrá siempre regresar al menú principal, que toma el aspecto de la última generación de Windows, simulando que se agarra la pantalla con dos manos y con un movimiento de abrir y cerrar, que equivale a la función de zoom.

Reconocimiento de voz

Mediante el reconocimiento de voz, con sólo decir "Xbox On" reconoce la voz del usuario, y te lleva directamente en tu cuenta.

Con decir "Xbox watch tv", se pone la televisión. Puede cambiar entre música, el navegador, una película, la televisión, un juego prácticamente instantáneamente. Con el sistema de gestos permite ejecutar una serie de acciones, como activar el Internet.

Snap mode permite tener dos aplicaciones al mismo tiempo, por ejemplo, estar viendo una película y navegar por Internet o contestar una llamada de Skype. Sí, esto cofirma que la Xbox One integrará Skype. También se conecta con el teléfono móvil como mando a distancia para manejar la segunda pantalla con la pantalla táctil del teléfono.

Han incluido una guía de televisión, para elegir qué ver en la televisión, además por reconocimiento de voz es posible cambiar de cadena y se puede tener un lugar de favoritos donde están todos los programas preferidos para seguirlos.

Juegos

Xbox Live, que conecta al jugador con la nube se potencia. En este caso habrán 300.000 servidores para la nube para Xbox Live, los logros se almacenan en la nube. Ahora Xbox Live permitirá muchos más jugadores participando en una misma partida y además empezar un juego mientras se espera por el compañero.

Electronic Arts anunció un nuevo acuerdo con Microsoft para desarrollar juegos para la plataforma, entre los que están "FIFA 14", "Madden 25", "NBA Live 14" y "UFC", que estarán disponibles en los próximos 12 meses.

Microsoft Game Studios confirmó que durante el primer año de vida de Xbox One lanzará 15 juegos específicos para el dispositivo, como "Forza 5", ocho de ellos nuevas franquicias.

La apuesta por la televisión no va a consistir simplemente en mostrar la televisión, si no que Microsoft ha llegado a acuerdos para contenido exclusivo, como la serie de Steven Spielberg "Halo" o funcionalidades para la televisión inteligente como contenido extra acordado con la NFL que se verá sólo en Xbox One.

Características

• Custom APU AMD:
* CPU: AMD octo-core 64 bits (arquitectura Jaguar) fabricado en 40nm trabajando a 1,6 GHz con caché L2 de 4 Mbytes.
* GPU: compatible DirectX 11.1 fabricada en 28nm y que trabajará a 800 MHz y con capacidades GPGPU para descargar a la CPU de diversas tareas. Este chip personalizado tiene nada menos que 5.000 millones de transistores, es decir, 10 veces más que la predecesora integrada en Xbox 360 y que promete un rendimiento de 8 veces la GPU de Xbox 360. Integra 32 Mbytes de memoria ultrarápida ESRAM para la interconexión CPU/GPU.

• Blu-ray

• 8 Gbytes de RAM DDR3

• 500 Gbytes de disco duro

• Entrada y salida HDMI (con posibilidades PVR)

• USB 3.0

• Wi-Fi N con conectividad Wi-Fi Direct

• Soporte de control por voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario