lunes, 27 de mayo de 2013

Día de la Madre genera gran movimiento comercial en Oruro

El Día de la Madre, es una de las fiestas que genera mayor movimiento económico y comercial en Oruro, pues niños, jóvenes y padres de familia se trasladan a los mercados en busca de regalos para el ser que les dio la vida, este año no es la excepción.

Flores, peluches, zapatos, ropa, abrigos, mantas e incluso electrodomésticos son los productos más cotizados por los compradores, ayer la Avenida 6 de Agosto, fue el escenario de compradores y vendedores, para esta ocasión.

"El 27 de mayo, es una fecha importante, y la gente siempre lleva torta para servirse con su mamá, para este año nosotros hemos preparado cerca de 100 tortas, a pesar de que las comerciantes se aumentan, la gente igual compra", señaló una de las vendedoras, María Montoya.

Otras comerciantes por su lado, molestas señalaron que los guardias municipales no hacen cumplir las disposiciones municipales, "otras hemos cancelado para salir a vender, mientras otras venden gratis, sin aportar al municipio, y están sentadas donde quieren, no es correcto", manifestó molesta la señora Carmen.

Las chompas de lana, o mantillas, son los productos más cotizados, algunos compradores se amontonaban a algunos puestos con ofertas, por ejemplo una empresa reconocida de zapatos que ofreció el 20 por ciento de descuento, hizo esperar a sus clientes hasta media hora para ser atendidos, muchos aguardaron pacientemente por la rebaja del costo habitual.

En otros casos reclamaban la falta de orden, debido a que resultaba incómodo caminar, ya que se recorrió la feria a una sola vía de la avenida, con afán de garantizar la circulación de vehículos por la otra.



PRECIOS

Algunos niños y adolescentes, deambulaban los puestos de venta buscando un obsequio económico debido a que ciertos productos estaban fuera del alcance de sus ahorros.

Los sacones o chompas de lana podían ser adquiridos desde 50 bolivianos hasta 100 y 120 bolivianos, según la calidad.

Los zapatos desde 45 bolivianos hasta 200 bolivianos y algo más.

Por su lado la venta de tortas oscilaba desde los 25 bolivianos, las más pequeñas, hasta 30 y 40 bolivianos las medianas. Asimismo se sacaron tortas especiales que llegaban a costar entre 50 y 120 bolivianos, de algunas pastelerías conocidas en la ciudad, donde se observó la fila de hijos que deseaban llevar algo para disfrutar en familia. Estos y otros productos, como tarjetas, joyas, ropa en general y otros accesorios femeninos, fueron puestos a la venta no solo en las vías determinadas por la Municipalidad, sino en las diferentes tiendas de la calle Bolívar y 6 de Octubre. La jornada de hoy será un espacio de venta y festejos para las madres orureñas en establecimientos educativos e instituciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario