viernes, 5 de abril de 2013

VIDEOJUEGOS Y POLÍTICA: ¿SI CONTIENEN?

Una firma argentina ha desarrollado, sin intención de "faltar el respeto" a nadie, pero sí tomando partido, una versión del clásico videojuego “Counter Strike” en la que policías argentinos luchan contra "terroristas" ingleses por el control de las islas Malvinas. Esta versión está disponible desde hace unos días y está pensada para ser jugada de forma simultánea por dos equipos de ocho jugadores.

En 1982 Argentina libró una guerra con Reino Unido "para recuperar la soberanía de sus islas Malvinas" y concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido. Murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.

En Cuba...

Manglares, palmas, barbudos de verde olivo armados como una vez lo estuvieron Fidel Castro o el legendario Ernesto "Che" Guevara: los cubanos tienen ahora a su disposición el primer videojuego cuyo paisaje y personajes son inconfundiblemente isleños y recrea las batallas decisivas del triunfo de la revolución.

Creadores de videojuegos de la isla presentaron "Gesta Final", un producto en 3D que permite a los usuarios ser uno de los 82 rebeldes que desembarcaron del yate Granma y protagonizaron una de las gestas más sonadas del siglo XX al derrocar al gobierno de Fulgencio Batista.

La ingeniera Haylin Corujo, Jefa del estudio de videojuegos del Joven Club de Computación, explicó que la idea es transmitir a los jóvenes cubanos un poco del sabor de una gesta que realizaron muchos de sus abuelos.

Se espera que "Gesta Final" sea comercializado en los próximos meses en pesos y se colocaría en los Joven Club de todo el país adonde miles de adolescentes van cada día a tomar cursos de computación, intercambiar con otros usuarios o revisar sus correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario