domingo, 7 de abril de 2013

Las joyas de Adriana Arbeláez

DISEÑO | ESTA CARISMÁTICA COLOMBIANA HA PULIDO SU ARTE EN JOYERÍA HASTA LOGRAR PIEZAS VERDADERAMENTE VALIOSAS POR SU SINGULARIDAD.

Una combinación de técnicas como la filigrana momposina con acabados de envejecido que se usa en Italia, fusionando metales nobles como la plata con el brillo del oro amarillo y el rosa; el lujo de los zircones rusos, de piedras semipreciosas o perlas auténticas delicadamente seleccionadas, dan como resultado piezas únicas hechas a mano e irrepetibles. Adriana Arbelaéz, la artífice de estas obras, ha descubierto una etapa en ella que estaba postergada por su trabajo como diplomática al frente del consulado de Colombia en Bolivia. Esta colombiana ha descubierto su gusto por el arte a través de la joyería, creando piezas que representan a una mujer segura, sofisticada y elegante, pero sobre todo única.

“Después de 11 años de hacer política en mi país (Colombia) y de representarlo varios años como diplomática en el exterior, un boliviano se robó mi corazón, así que renuncié a mi carrera para quedarme en este país de contrastes y de paisajes majestuosos, que me ha recibido con los brazos abiertos, donde he logrado tener un lindo hogar. Mis hijas están felices aquí; espero que este año ya me pueda convertir en ciudadana boliviana”, dice una ilusionada Adriana, quien está casada con Luis Fernando Quiroga R., a quien ella llama su principal impulso.

“Esta primera colección me ha demostrado que puedo ser una persona versátil. Soy muy apasionada con lo que me propongo y me gusta ver cómo esta energía mía se contagia en mi casa y todos logran hacer parte del sueño”.

DESDE LAS CUNA

Nacida en una familia de artistas, con una hermana cantante y otra diseñadora de interiores, Adriana ha tenido tiempo de madurar su pasión.

“Aunque escogí otra profesión totalmente diferente (diplomacia) y apenas ahora se dio la oportunidad de retomar este proyecto que tenía postergado, así que en octubre del año pasado empecé a diseñar cada joya y en febrero ya estaban listas”.

La primera colección de Adriana es una mezcla de tendencias y recuerdos de muchos lugares del mundo que ella ha visitado y que han logrado impactarla.

“Lo majestuoso es lograr que manos maravillosas de joyeros y orfebres colombianos le den forma a estos diseños”, dice Adriana.

¿Cómo define sus tendencias? ¿Hacia quién dirige sus diseños?

“Creo que hay una joya para cada mujer, pues en el fondo todas llevamos algo de glamour, son diseños para la mujer que quiere verse elegante, sofisticada, moderna y exitosa, anillos de compromiso, para el día a día y para noches con mucho brillo”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario