domingo, 25 de noviembre de 2012

Ofrecen armado de árboles de Navidad en los domicilios

Una señora ve un árbol de Navidad bellamente adornado, le gustaría comprarlo, pero no está segura de poder arreglarlo tal como lo ve en la tienda. La oferta no tarda en llegar: además de venderle el árbol, le proponen armárselo y entregárselo en su domicilio.

La oferta ya está en algunas tiendas del mercado Uyustus, donde no sólo muestran las tendencias en los adornos para decorar los árboles de Navidad, sino que ofrecen armar la pieza tal como se exhibe en los centros comerciales.

“Si al comprador le gusta el árbol tal y como lo ve, nosotros se lo armamos en su casa con todas las novedades de este año. Las mallas, los adornos -que incluyen las pompas, los renos y otros- y las luces por 4.500 bolivianos”, explicó Juan Gutiérrez, vendedor de la tienda Baby Toys, ubicada al frente a la galería Mar, a unos 15 metros de la avenida Buenos Aires.

Los precios de los árboles (sin adornos) fluctúan entre 700 y 1.400 bolivianos.

Este año, los árboles de color verde oscuro y con toques de escarcha en las puntas son los más novedosos. Los elaborados con fibra óptica y luces incorporadas llegaron para esta gestión con el color dorado en las puntas. Las piezas tienen un toque antiguo.





Los colores de adornos que se imponen para este 2012 son el fucsia, morado, lila, celeste y turquesa, combinados entre sí y con tonos plateados. Entre las formas más llamativas están los renos, aves y mariposas con flores, pero además con formas de antifaces.

Los mismos colores se imponen en los adornos navideños en forma de Papá Noel, elfos, osos, entre otros, utilizados para ponerlos en la sala o las puertas de las casas.

Nacimientos

En cuanto a los nacimientos, la tienda Alvana’s, ubicada a la misma altura de Baby Toys, ofrece un nacimiento muy peculiar: el pesebre - junto a los Reyes Magos, la estrella de Belén y un escenario que parece inspirado en un diorama- está detrás de la pantalla de lo que aparenta ser un televisor antiguo. Cuando es conectado a la electricidad, tres objetos del interior se mueven en forma circular.

“Al menos tres lugares del nacimiento se mueven, tiene luces y música también. Su precio es de 6.000 bolivianos y es el último que nos queda”, dijo Gróver Gutiérrez, vendedor de la tienda.

Sobre las tendencias de los colores en nacimientos, las vendedoras de la preferia navideña, ubicada en la avenida Simón Bolívar, comentan que las tendencias de este año son los tonos marrón, beige, crema y hueso (amarillo pálido).

“Está regresando el nacimiento andino. Ahora se imponen los tonos enteros en éstos, a diferencia de años pasados, cuando cada parte de la vestimenta del Niño era de diferente color”, señala la vendedora Betty Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario