martes, 25 de septiembre de 2012

Juegos interactivos, armas para elevar el intelecto del niño

Los productos interactivos fortalecen la agilidad mental y motricidad de los menores.

La estimulación a través de juguetes y juegos interactivos aumenta la inteligencia de los niños, aseveró Elizabeth Pinto, experta en estimulación temprana en infantes.
Explicó que el uso de los juguetes ayuda a mejorar las aptitudes auditivas y lingüísticas de los menores y fortalece la interacción entre sus pares y favorecen el aprendizaje y el desarrollo del bebé desde el nacimiento.
“La estimulación a través de estos instrumentos hará que los procesos mentales de cada niño evolucionen de manera más rápida. Además, fortalece la creatividad, el ingenio, la sociabilidad, su curiosidad, su sentido del humor y le ayudan a conocer su propio cuerpo para desarrollar un crecimiento sano”.
Los juguetes didácticos. Peluches, sonajeros, muñecos armables, rompecabezas, cubos de colores o pianos interactivos son algunos de los juguetes que fortalecen el desarrollo motriz e intelectual.
“Ahora, los niños no se entretienen con cualquier juego, sino les gustan aquellos que les planteen retos e interacción y que entrañen competir con otros”.
Recomendó que el adiestramiento con juguetes se realice desde temprana edad para obtener mayores beneficios a mediano y largo plazo y así se retardará el envejecimiento cerebral.
la variedad. La responsable de ventas de la juguetería Toy House, María Benavides, detalló que los juguetes que más demanda tienen para niños de cinco a siete años son los muñecos de la película Toy Story, Buddy, Buzzy y el Señor Cara de Papa. “Son interactivos porque tienen sonidos incorporados y así los niños hablan con ellos”.
Otro de los productos requeridos es el cubo de colores porque estimula la perseverancia y fortalece la agilidad mental.
Recomendó que para los menores de tres años, se requieren más juguetes de goma y trapo. “Los productos deben ser coloridos, tener sonidos y ser grandes porque los niños a esta edad se llevan a la boca todo lo que encuentran”.

1.200 bolivianos cuesta un Buzz Lightyear, el muñeco que más demanda tiene en la juguetería Toy House, de La Paz.

“Jugando se puede lograr progresos en el lenguaje, en la motricidad, la sociabilidad y la percepción del espacio temporal del niño”.
Elizabeth Pinto / PSICOPEDAGÓGA

La variedad de juguetes

La tienda Toy House ofrece diferentes diseños en juguetes interactivos.
ARTICULABLES
Muñecos, animales, motos, carros, cubos de colores y rompecabezas ayudan al menor a desarrollar perseverancia y agilidad mental.
Los productos interactivos permiten imitar los movimientos en brazos, pies y cabeza.

La especialista elizabeth pinto explicó, que la estimulación a través de los juguetes didácticos acostumbra a los menores a ganar y perder, lo cual influye en su proceso social de adulto.

Juguetes interactivos, los más requeridos

La responsable de ventas de la juguetería Toy House, María Benavides, señala que los juguetes interactivos, los que hablan, son los más requeridos. Además de los articulables que mueven los brazos, piernas y giran la cabeza, ya que éstos objetos de alguna forma alientan a los pequeños a imitar los movimientos y así fortalecen su desarrollo.

Buddy de la película Toy Story es uno de los más requeridos por los pequeños. Cuesta 320 bolivianos.

Buzz Lightyear, otro de los protagonistas de la saga de Toy Story habla tres idiomas, español, portugues e italiano.

Fiona es el producto interactivo que más demanda tiene entre las niñas. Canta y mueve las manos.

Juguetes interactivos son requeridos por los niños de 12 meses a cinco años. Su precio fluctúa desde 50 bolivianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario