jueves, 27 de septiembre de 2012

Juegos de video que ayudan

Los juegos de video activos, que promueven la actividad física, son más sanos que los pasivos y sedentarios que están vinculados a la obesidad. También ayudan a desarrollar algunas habilidades en los “gamers” (video jugadores) como la toma de decisiones, resolución de problemas, trabajo en grupo, seleccionar información, etc.

Respecto a los juegos de video activos, estudios demostraron que entusiasman a los niños para que bailen, imiten los movimientos de deportes como el tenis, el baloncesto o el boxeo. Juegos como "Dance Central" y "Kinect Sports Boxing", aumentaron el gasto de energía por sobre los niveles de reposo.

Es así que en el mundo existen tres tipos de “gamer”, el “Casual gamer” o jugador ocasional, el “Gamer pro”, o jugador experto y el “Hardcode gamer” que lleva esta actividad al extremo, explicó a través de su blog Carlos Olivera consultor en soluciones móviles.

Olivera recordó que esta industria mueve cifras similares a la industria del cine y está en constante movimiento y con novedades para todo tipo de personas. Pero también están los “Advergames” que son juegos creados por las marcas para atraer y entretener a sus consumidores a través de las páginas web donde los usuarios pueden interactuar, el caso de Pil, Axe, entre otros que no requieren de grandes inversiones para ser desarrollados y distribuidos. Por todo esto propone impulsar el desarrollo de la industria de videojuegos con diferentes características en Bolivia.

3 consolas son las más utilizadas



Los “gamers” utilizan las famosas consolas que son el PlayStation, Xbox 360 y Nintendo Wii que permiten la interacción entre dos o más personas. Pero también recurren a los teléfonos inteligentes como el iPhone o tabletas táctiles como el iPad. Estos equipos tienen diferentes usos pero los principales son la comunicación y el entretenimiento. Los jóvenes, principalmente, están al día con la tecnología y los videojuegos que llegan al mercado a través del internet y otras fuentes.

Buscan iniciativas para crear juegos

En Bolivia no se desarrollan videojuegos como pasa en el resto del mundo donde pequeños grupos de programadores, diseñadores y productores montan un estudio para crear entretenimiento. Para Óscar Olivera empezar con estos retos sólo requiere de experiencia y capacitación ya que la mayoría de los programadores están más enfocados a las áreas tradicionales como la impresa y la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario