sábado, 18 de agosto de 2012

Lleve el collar a su medida

Los collares, cadenas y gargantillas se lucen más si lo usa de la manera adecuada, le dan un toque de elegancia y hasta pueden ayudarle a corregir algunos defectitos. Un buen truco al elegirlos es tomar en cuenta el tamaño y largo de acuerdo al escote y el tipo del cuello que se tiene.

Lo primero que debe tener en cuenta es que en muchas ocasiones, los collares son una herramienta básica para el atuendo. Hay para todos los gustos, desde los largos y recargados hasta los cortos y sencillos, pasando por las gargantillas; sin embargo, no todos los modelos son para todas. La asesora de imagen, Rocío Araujo, le da algunos tips para aprovecharlos a su favor.

Mirarse al espejo. Es fundamental que antes de adquirir un diseño, reconozca su figura en el espejo para hacer una buena elección. "Primero, si tiene un busto grande, lo ideal es usar gargantillas para evitar llamar la atención sobre el escote, sobre todo si tiene baja estatura, pero si es alta puede llevar collares largos muy delgados sobre un escote en V. Eso sí, si el busto es grande evite usar collares en Y pues el colgante siempre caerá al centro y no podrá evitar las miradas", dice la experta.

Elegir según el grosor. Al optar por uno u otro collar, el grosor también es muy importante, este tendrá que ser acorde al volumen de la persona. En caso de tener el cuello delgado use grosores superiores pero no exagerados y nunca finos; tiene que aportar determinado volumen a esta zona. En caso de tener el cuello ancho se recomiendo que use collares medianos a pequeños, los cuales tratarán de afinar el ancho del mismo, beneficiándole.

El escote de su vestuario. En el caso de tomar en cuenta el tipo de vestuario que se lleva, Araujo sugiere, por ejemplo en los escotes redondos pueden lucir collares cortos con aplicaciones; el grosor del mismo dependerá del ancho y largo del cuello.

En el caso de los escotes tipo bote, los collares deben ser cortos y de apariencia delicada, incluso si llevan aplicaciones.
Los escotes en V le permitirán usar maxicollares delgados o gruesos, con aplicaciones o en forma de Y. Si tiene mucho busto, lo ideal es llevar collares maxilargos y delgados que le estilicen la figura.

Aporte de buen gusto. Por último, si ya tiene collares en su colección y no sabe cómo darles uso, intente hacer combinaciones colocando las tenidas y la joya que destaque con ellas. Recuerde que los collares no están hechos solo para los vestidos, sino que pueden ser usados para cualquier ocasión siempre y cuando mantengan la armonía y elegancia.

Consejos

1 Cuellos cortos. En este caso, es necesario que se lleven cadenas delgadas y alargadas (hasta pasar la altura del busto), si se puede con aplicaciones de piedras semipreciosas que le dan más realce.

2 Cuello largo. Van bien los collares cortos y de preferencia en diseños de acabado grueso cuyo efecto acerca el rostro a los hombros. Una de las joyas preferidas son las gargantillas.

3 Cuello ancho. En este caso es aconsejable evitar los collares gruesos, en su lugar opte siempre por los diseños delgados tanto en gargantillas como en collares maxi. Le dará realce a su look.

No hay comentarios:

Publicar un comentario