viernes, 24 de agosto de 2012

La Biblia es la nueva fuente de inspiración de los videojuegos

La Biblia es la nueva fuente de inspiración del mundo de los videojuegos, después del auge de la Divina Comedia hace algunos años con Dante’s Inferno, gracias al lanzamiento del esperado Darksiders II.

En el centro de uno de los videojuegos más esperados del año, presentado días atrás en Estados Unidos y en proceso de llegar esta semana al resto de los mercados, se encuentra el Libro de San Juan, que cierra el Nuevo Testamento anunciando el juicio universal.

Los protagonistas de Darksiders II, editado por THQ, son los terribles Cuatro Jinetes del Apocalipsis, precisamente los que cabalgarán sobre la Tierra para llevar el fin del mundo.

El videojuego está disponible para las consolas PlayStation3 y Xbox360, así como PC. Cuando sea lanzada la nueva consola Wii U de Nintendo, que se espera para fin de año, también tendrá una versión para esa plataforma.

Pestilencia, Carestía, Guerra y Muerte cobran vida en un mundo poblado de destrucción y terror, evocando las dramáticas y visionarias imágenes del texto bíblico y catapultando a los jugadores al día del Armageddon.

En Darksiders II el protagonista es Muerte, el más temible de los jinetes, que se moverá en los meandros del abismo para vengar a su hermano Guerra, el jinete condenado por haber desencadenado prematuramente el Apocalipsis.

El segundo capítulo de la saga recorre en paralelo la historia del primero, donde el protagonista era Guerra, que conquistó a numerosos seguidores en todo el mundo. El equipo de desarrollo de Vigil Games tomó inspiración directamente en el Apocalipsis, donde se narran las aventuras de los jinetes, figuras simbólicas introducidas en el Libro de la Revelación de San Juan.

Según las escrituras, cada uno de ellos estaría vinculado a un mal que atormenta a la humanidad y cabalgará sobre la tierra el día de Apocalipsis, dando comienzo al fin del mundo. Muerte es el último caballero, que aparece al romperse el cuarto sello.

Mezcla de acción, exploración y combates espectaculares, Darksiders II es un videojuego de acción y aventura, caracterizado por una animación cinematográfica con guión, ambientaciones y sobre todo personajes.

THQ anunció el lanzamiento con un tráiler especial, llamado El último sermón, que cuenta la historia de las últimas horas de la humanidad en la tierra después del comienzo prematuro del Apocalipsis .

El protagonista
Juego El protagonista de El último sermón es James Cosmo, actor escocés de filmes épicos como Braveheart y Troya, quien en el papel de un monje invoca la ayuda del Omnipotente mientras las puertas de su iglesia tiemblan bajo el asedio de los demonios que la rodean.


Género El videojuego tiene elementos de juegos de rol. El protagonista del título buscará venganza, ya que su hermano Guerra fue encarcelado sin pruebas frente al Concilio del Apocalipsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario