martes, 22 de diciembre de 2009

Adornos navideños en liquidación


Debido a la cercanía de la Navidad, las tiendas de la calle Huyustus y puestos de la feria navideña instalada en el nuevo campo ferial de la ciudad de La Paz ofertan una variedad de árboles y adornos a precios más rebajados que a principios de este mes, debido a que les perjudica quedarse con su mercadería.

En una tienda de la calle Munaypata, cerca de la Huyustus, los árboles de Navidad con brillos dorados en sus ramas costaban Bs 360 (los de 1, 80 metros de altura) cada uno. Sin embargo, este mismo producto se lo ofrece ahora a Bs 330.

En la galería San Nicolás, ubicada en la misma calle, doña Arminda Espinoza ofrecía una variedad de arbolitos con fibra óptica (las ramas cambian de color y funcionan con luz eléctrica). Antes costaban Bs 580 (los de 2,20 metros de altura) y por liquidación ahora cuesta Bs 550.

“Por estos días estamos liquidando estos arbolitos, tenemos desde 1,50 metros de altura que tenía un valor de 380 bolivianos, pero lo estamos vendiendo hasta 350 bolivianos. Nosotros queremos que se venda toda la mercadería porque después no hay venta”, declaró doña Arminda.

En el sector tradicional de la feria navideña del ex Parque Zoológico, los precios de los adornos, los arbolitos y los focos de Navidad están más baratos. Las pompas de plástico cuestan desde Bs 70 (las grandes de 12 unidades) hasta Bs 10 (las pequeñas de 12 unidades).

Los focos de colores (de 200 focos) costaban Bs 40 y ahora valen Bs 30. “Estamos rematando una variedad de focos con distintas formas”, dice Elena Choque, comerciante de la feria. Los focos en forma de racimos de uva estaban a Bs 120, pero los rebajaron hasta los Bs 100.

Selecta ofrece novedades

La tienda Selecta Regalos ofrece una serie de árboles adornados con cintas de colores vivos en lugar de rosones, muñecos de peluche navideños con forma de renos y una variedad de arreglos. Acá los precios se mantienen.

La tendencia para decorar los pinos artificiales son detalles con colores metálicos (plateados, dorados y otros), cintas transparentes de aproximadamente cinco metros y pompas hechas a mano con pedrería.

“Este año están de moda los colores fuertes. No obstante, los colores sobrios, que son más clásicos, son los preferidos por los paceños”, afirma Lilian Mena, supervisora de la tienda.

Una novedad en la tienda son los árboles decorados con ramas de color verde limón brillante, contrastadas con las pompas de color azul eléctrico hechas a mano en pedrería y en cristal. Tiene un valor de Bs 1.600 (mide 2,50 metros de altura).

Otra novedad son los muñecos de peluche en forma de renos, que vienen en distintas formas. Algunos son delgados, altos y otros tienen más volumen. “Están vestidos de acuerdo con la época y cuestan entre 50 y 300 bolivianos cada uno”, dice Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario