Ir de compras en la Llajta no tiene por qué ser una experiencia poco gratificante si se toma en cuenta algunos consejos.
No es del todo cierto que se debe escoger entre ahorrar tiempo o dinero. Es posible conseguir ambos, sobre todo gracias a la experiencia que se adquiere con los años en las tiendas y mercados que por temporada tienen artículos de moda. La oferta y la demanda se hace cada vez más evidente de una tienda a otra o de un puesto a otro, la variación en el precio puede ser desde 10 bolivianos hasta 50 ó 100, sobre todo en fechas especiales como el día de la Madre. “No vas a encontrar en otro lado. Es el último que nos queda”, puede ser una técnica de marketing que muchas veces funciona. En estos casos lo más recomendable es preguntarse ¿vale la pena ahorrar ese dinero que me costó tanto ganármelo? y hacer un pequeño esfuerzo para recorrer por lo menos cinco lugares diferentes, ahí verás la diferencia.
Otro consejo importante es verificar si se tiene la talla que se busca antes de conocer el precio. No basta verlo en la exhibición sino probarlo porque muchas veces no es lo que uno busca, sobre todo si se toma en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo.
Es necesario tomarles la palabra a las vendedoras de “mídase sin compromiso”, pero también hay que tener mucho cuidado con quienes no aceptan esta consigna y después de varias pruebas y ninguna compra se molestan. En el caso de las ofertas hay que comprar aquello que realmente se compraría con el precio real, sino es una compra compulsiva.
2 horas para realizar las compras usuales
Ropa abrigada, botas, guantes, gorros y medias, son algunas prendas imprescindibles en la época de invierno y para adquirirlas es necesario revisar el guardarropa o salir de compras, principalmente para los niños que cada año que pasa “crecen como plantitas y dejan la ropa”. Existen lugares a donde acudir y hay que tomar en cuenta que el tiempo mínimo para hacer una buena compra es de dos horas, sobre todo para conocer las ofertas, los precios y las tallas que se tienen.
La dificultad en accesorios y regalos
No saber la talla de la persona a quien se le quiere hacer un presente o los accesorios para combinar una prenda pueden prolongar las compras más de lo previsto. Para evitar esta caminata es necesario preparar una lista de lo que se quiere comprar o las opciones de regalos, además de hacer un croquis de los lugares a los que se puede acudir. En los paseos de fin de semana o al ir al trabajo se pueden ver varias tiendas y las ofertas que tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario