La coreana Samsung nos presenta esta cámara con pantalla abatible. Se trata de la Samsung MV900F, una nueva máquina de gama Multiview. Y es que la pantalla existente en la parte trasera del cuerpo es abatible y puede levantarse hasta 180 grados. Así se facilita al máximo la toma de autorretratos (hasta de cuerpo entero), porque la pantalla queda colocada justo por encima del objetivo, para que el fotógrafo pueda comprobar el encuadre desde cualquier ángulo.
Esta pantalla de 3,3 pulgadas es táctil, es una AMOLED (hecha de plástico orgánico) como la de los Smartphones de gama alta del mismo fabricante, y ofrece una resolución WVGA. Integra un sensor CMOS retroiluminado capaz de capturar 16,3 megapíxeles. No sólo está pensada para tomar fotografías, sino también para grabar vídeos y compartirlos en Internet. Graba vídeos con una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles a 30 fps (cuadros por segundo). Esta Samsung lleva conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi integrada, de forma tal que subir las imágenes a Internet es realmente fácil, lo mismo que copiarlas a una computadora, un Smartphone o una tableta puesto que ya no se necesita cables.
El objetivo zoom de 5x es luminoso (apertura de F 2.5), y equivale a un 25-125 mm en 35 mm. Eso da una idea de su vocación por los retratos y por las fotos de grupo, que incluso se pueden realizar de noche o en interiores. El usuario tiene a su disposición un modo de luz escasa, que captura tres imágenes seguidas con un solo disparo, que luego la cámara combina en una sola. Asimismo, la MV900F permite realizar pequeños retoques fotográficos directamente en la cámara, a través de la pantalla táctil. Así, es posible cambiar el aspecto de una cara fotografiada con hasta siete maquillajes distintos, gracias a la paleta de belleza. A esto hay que sumar diversos efectos artísticos, o la posibilidad de añadir una imagen dentro de otra o de combinar varias en una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario