En 2009 apareció un sencillo y desconocido juego para iPhone. Hoy en día puede que rompa todos los moldes establecidos en el mundo de los videojuegos. Estamos hablando de los Angry Birds que no contentos con haber invadido absolutamente todo tipo de plataformas de juego, piensan ahora ingresar en nuestras televisiones. Esto será posible gracias al acuerdo al que han llegado sus creadores, la compañía finlandesa Rovio, con el gigante electrónico coreano Samsung, creando una aplicación especial que permitirá jugar a los Angry Birds usando nuestras propias manos.
Si las llamadas, Smart Tv o televisiones inteligentes dotan a la caja tonta de toda la vida de un fuerte carácter social abriendo su puerta al mundo gracias a Internet y otras funciones, los videojuegos contribuirán casi sin duda a esta nueva etapa en el futuro de los televisores.
La compañía coreana ha confirmado que los jugadores serán capaces de utilizar sus manos como resorte para el tirachinas gigante, en la eterna batalla de los Angry Birds contra sus enemigos los cerdos. Según se informa, también será posible utilizar diversos comandos de voz con los que el juego reaccionara a nuestras órdenes. La aplicación que hará posible esta nueva forma de jugar a los Angry Birds llegará en algún momento durante el presente mes y por el momento será compatible con los siguientes modelos de televisores inteligentes de Samsung: ES7000, ES8000, ES9000. La colaboración entre Samsung y Rovio no terminará aquí, ya que ambas empresas han llegado a otro acuerdo para lanzar una serie de cortos animados de los Angry Birds que podrán descargados en la sección de vídeos bajo demanda de las propias Smat TV de Samsung.
Manejar Angry Birds con las manos sin necesidad de apretar ningún botón ni tocar una pantalla táctil será algo muy novedoso que sin duda refrescará su mecánica de juego. No obstante, este método no será exclusivo de las televisiones Samsung, ya que muy pronto será lanzado el pack “Angry Bids Trilogy” que incluirá tres juegos de esta franquicia para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Para la consola de Microsoft, el juego será compatible con Kinect, por lo que podremos lanzar pájaros con las manos, al igual que sucederá con el sensor PlayStation Move de PS3. Visto lo visto parece que Rovio tiene pensado seguir explotando la gallina de los huevos de oro durante mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario