viernes, 11 de mayo de 2012

Relojes para caer de espaldas

1 Calibre Patek [$us 11 millones]

El reloj más caro del mundo es también uno de los más complicados que se han hecho en cuanto a ingeniería relojera. Su precio se estableció tras una reñida subasta en Sotheby’s, según datos de Muy Interesante.

El reloj de bolsillo elaborado en oro cuenta con 24 complicaciones fue el resultado de una larga competencia entre dos magnates de la época dorada de los Estados Unidos. El financiero Henry Graves Jr. y el ingeniero automovilista James Ward Packard se retaron el uno al otro a ser dueños de la pieza.



2 Hublot [$us 5 millones]

El reloj más caro del mundo fabricado por el suizo Hublot fue exhibido en la exposición de Baselword, en Basilea, Suiza, hace un año. La pieza cuenta con mil 282 diamantes incrustados, seis de los cuales pesan más de tres kilates. Elaborado en art decó, el reloj pesa más de 140 kilates y las joyas están montadas en una pulsera hecha en oro blanco.

El grupo francés LVMH, propietario de la compañía Hublot, primero presentó uno valuado en 1 millón de dólares para después superarlo con otro de 3 millones.



3 Rolex Submariner [$us 234 mil]

En algún punto en el tiempo, todo el mundo ha tenido, gastada o propietario de un Rolex Submariner. Este es especial porque se celebró, desgastado, y es propiedad de la única y Steve McQueen.

Así es, el "King of Cool", de propiedad particular, este sumergible, auto-liquidación, una pulsera de acero inoxidable de ostras Rolex. El propietario de este lujo está recibiendo el tiempo Rolex con la mejor calidad.



4 The Breguet Marie Antoinette [$us 220 mil]

Este reloj fue diseñado originalmente por Breguet y cuenta con más piezas (823) que un iPhone. En 2005, Nicolas G. Hayek se propuso el reto de reproducir con la mayor precisión el reloj de la reina María Antonieta, robado en 1983 de un museo de Jerusalén.

Simultáneamente, en las cercanías del Petit Trianon, residencia de la reina en Versalles, el roble predilecto de la dama, estaba a punto de ser abatido. Hayek decidió prolongar su vida y creó una caja de presentación para guardar el segundo reloj Marie Antoinette.



5 Jaeger-LeCoultre Gyrotourbillon [$us 400 mil]

Este reloj es claramente complicado, pero tiene una característica de algunos de los otros no lo hacen, un torbellino. Es decir, una muñeca de montaje del dispositivo de lucha contra la gravedad.

Torbellinos (en los términos más básicos) impedir que la gravedad no afecten negativamente a la precisión. Torbellinos normal sólo rock de un eje anti-gravedad, estas dos rocas torbellino.



6 Patek Philippe [$us 762 mil]

Completando la trinidad Patek Philippe Ref. 5016P (La P representa para el platino, duh). Este reloj es el reloj de pulsera de segundo más complicado (el primero fue un reloj de bolsillo para que no se cuenta) que Patek ha producido.

El problema con los relojes de este calibre en la necesidad de ajustes, pero Patek tiene una aplicación para eso. Si se mantiene esta fase lunar, calendario perpetuo, gigante retrógrada funcionar continuamente, no será necesario un ajuste de hasta el 2100.



7 AP Royal Oak Grande [$us 560 mil]

Audemars Piquet lo hace de nuevo con el Royal Oak Grande de complicaciones. La complicación de Grande es otro reloj que tiene un calendario perpetuo con precisión hasta mucho tiempo después de ya no estar vivo.

Tiene una gran cantidad de las mismas complicaciones que los otros relojes, pero los presenta de una manera que no necesita un manual de mil páginas de instrucciones sólo para leer.



8 Vacheron Tour de l’Ile [$us 1 millón 250 mil]

Vacheron es el fabricante más antiguo reloj todavía en existencia desde su creación en 1755. Tantos años de historia les permite hacer relojes que eclipse la mayoría de los demás.

El Tour de l'Ile ha torbellino, dos caras, y más complicaciones y las piezas que incluso el Breguet Marie Antonieta (esperemos que sin la decapitación) por lo que es la muñeca en serie más complicada de seguimiento jamás se ha hecho. Cuesta 1 millón 250 mil dólares.


9 Richard Mille Tourbillon [$us 525 mil]

El exclusivo Richard Mille RM 027 Tourbillon tuvo la ayuda del tenista Rafael Nadal desde su aparición hace dos años, cuando el reloj salió al mercado en una edición limitada a 50 unidades, y a un costo poco accesible. Este reloj ha sido probado en condiciones reales durante intensos partidos de tenis.

Su caja de carbon-composite de 48 x 39,70 x 11,85 mm junto a su correa sólo pesa 20 gramos y su movimiento de carga manual está construido de titanio y Lital, batiendo un récord de ligereza al pesar 4 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario